colombia-fábrica-producción-industrial-crecimiento-despertar-comercio-ritmo-de-producción-empresa

Colombia y la producción: El despertar de la industria.

Actualmente, en Colombia las empresas han aumentado la producción y las contrataciones. Así pues, la producción industrial total incrementó notablemente.

Por una parte, la mejora de la demanda y la incorporación de nueva maquinaria aportaron en éste crecimiento. Así mismo, el sector conservó el optimismo en torno a las previsiones de la producción.

Colombia y el crecimiento industrial

Las condiciones operativas del sector industrial de Colombia mejoran cada vez más. De manera que, contribuyen al crecimiento de la producción, la compra de insumos y la creación de puestos de trabajo.

Por otro lado, el crecimiento de la producción en todo el sector industrial de Colombia se vinculó con el éxito de las actividades promocionales. Éstas ayudaron a las empresas a captar nuevas ventas. Además, de mejorar las condiciones de la demanda y optimización de la eficiencia.

Ritmo de producción

La producción industrial ha aumentado. De este modo, el crecimiento de la ésta ha demostrado efectos positivos. Lo cual, es fundamental para mejorar el comportamiento de la inversión y para la recuperación de la generación de empleo formal.

Cabe destacar, que la actividad industrial que más aportó al crecimiento fue la fabricación de vehículos. La industria automotriz ha tenido gran auge y aportado considerablemente al desarrollo económico del país.

El 2019 ha dejado al país como una de las economías “más dinámicas de la región”, según los medios. Sin embargo, aunque estas cifras reflejan un buen desempeño, el avance del PIB sigue estando por debajo de su nivel potencial. Así pues, las medidas de reactivación de corto plazo continúan siendo prioritarias para la economía.

colombia-trabajador-equipos-industriales-maquinaria-producción-industrial-crecimiento-despertar-comercio-ritmo-de-producción-empresa
Producción industrial en Colombia.

Industria y comercio en Colombia

Colombia es un país considerado como una economía emergente. Además, es la cuarta economía más grande de América Latina.

El país posee una enorme diversidad climática y geográfica. En primer lugar, los recursos naturales de Colombia son vastos, en especial su biodiversidad, riqueza hídrica y recursos no renovables como petroleo y carbón.

La industria y el comercio se cuentan entre los sectores que impulsan el crecimiento del país en el 2019. No obstante, esta actividad sigue creciendo por debajo de las expectativas del Producto Interno Bruto (PIB), sobre el que el Gobierno estableció una meta de 3,6 por ciento.

Por una parte, las ventas del comercio al por menor aumentaron. Por otra parte, las exportaciones de Colombia han sido en su mayoría materias primas con poco valor agregado, productos provenientes de las actividades primarias.

Perspectivas del sector industrial

La industria colombiana al arranque del segundo trimestre evidencia un mejor desempeño. Sin embargo, se estima que los crecimientos de la producción y de las ventas en lo acumulado del año son modestos y se ubican por debajo de su potencial.

De manera que, se han adoptado medidas que dinamicen la industria y en general la economía. Para los empresarios, las prioridades del nuevo gobierno deben orientarse a la reducción de impuestos para el sector productivo. Además, de sacar adelante los proyectos de infraestructura.

Por su parte, la percepción de los empresarios sobre la situación de las empresas y las expectativas sobre el futuro inmediato muestran un panorama más alentador.

Amerquip: Productos para la industria

Amerquip ofrece a sus clientes un servicio de alta calidad para la adquisición, montaje y mantenimiento de equipos industriales. También, están apoyados de un excelente recurso humano, infraestructura, tecnología, ubicación, variedad y precios.

Encontrarás en su amplia oferta todo tipo de maquinaria para suplir las necesidades de todo el sector industrial. Desde Surtidores Helix, Sistemas de control de inventarios, Pulverizadores, Atornilladores eléctricos, Pistolas para pintura, Bombas de acabado fino, Equipos de Sandblasting, Lavadoras a presión. Entre muchos otros productos que brindan soluciones integrales de ingeniería para la industria.

Share This Article:

Deja un comentario