Lo que no sabias de la industria de la construcción

La industria de la construcción en Cali sigue en aumento, igual que está aconteciendo en el resto del país. Está claro que el gobierno sigue invirtiendo en casas de interés social, como también, las familias de mayor poder económico han podido tener acceso a apartamentos realmente hermosos y dotados con las mejores tecnologías del momento.

En el sector del urbanismo, también se ha visto un enorme incremento en lo relativo a centros comerciales y bibliotecas, entre otros entornos y espacios públicos. Es por ello que en Cali, las herramientas de producción de proyectos se han visto tan necesarias para las constructoras. Los elementos más importantes en ese sentido, vienen a ser las bombas de diafragma, los surtidores de gasolina, las pistolas de pintura y bombas neumáticas.

Cuanto demora una construcción

En otro momento de la historia de la arquitectura y la construcción, crear un edificio o un centro comercial exigía una gran cantidad de años. Y qué decir de todo el proceso previo de planeación y diseño para pre visualizar las dimensiones de la idea a construir.

Sin embargo, el paso del tiempo ha influido en el uso de técnicas, como también el empleo de personal mucho más capacitado ejecutar los procesos. Pero naturalmente, han sido la nueva gama de herramientas de producción lo que han mejorado de manera enorme a las construcciones.

Construir un edificio actualmente puede tardar un tiempo promedio de 18 a 24 meses. Las empresas se ven en la necesidad de exigir que este periodo fluya con rapidez, por todos los costos que esto puede suponer a nivel social, como también el pago de impuestos y los efectos de la urbanidad en una ciudad determinada. Por ejemplo, a nadie le apetecería ver como una obra tarda más de 5 años en concretarse.

Y estas son herramientas como lo pueden ser las bombas de diafragma en cali, que brindan un servicio optimizado que agiliza la producción del concreto, como también el exportarlo hacía zonas superiores en una construcción y permitir así una fácil distribución de este recurso a la hora de construir paredes.

La utilidad de los productos de Amerquip

En Colombia el sector de la construcción es bastante exigente. Por ello, la empresa Amerquip, la misma que está a cargo de los surtidores de gasolina en cali, tiene una gran oferta corporativa en materia de herramientas para agilizar los procesos de construcción en Cali. Es una de las más importantes del país.

Las empresas constructoras han encontrado en Amerquip al proveedor más completo e integral para brindar todos sus recursos y a muy buen precio. Por ejemplo, en el caso de las pistolas de pintura en cali, su aporte es tan valioso, que un grupo de pintores pueden llegar a realizar el trabajo de los acabados de un edificio de 20 pisos en un tiempo record de 4 a 5 días.

Otros productos interesantes utilizados en el momento son las bombas de diafragma en cali y las bombas neumáticas en cali. Ambos tipos de equipos han permitido el uso adecuado de los materiales de construcción, aprovechando sus proporciones de manera total. Estas bombas representan en el momento uno de los equipos de trabajo más apetecidos por las constructoras, dada su eficacia para condensar materiales como el concreto o el aprovechamiento de las aguas, las cuales son tan esenciales para elaborar las mezclas.

Amerquip, un líder en el sector de la construcción

De este modo, las grandes empresas en el sector de la construcción en Colombia, han podido acertar en sus procesos de construcción con recursos realmente optimizados y desarrollados para agilizar cualquier tipo de edificio, centro comercial u obras urbanísticas.

La industria colombiana ha sido beneficiada con estos recursos, no solo en lo relativo al tiempo, sino también en los costos de producción y aprovechamiento de los materiales de construcción. De este modo, las constructoras a nivel nacional, encuentran en Amerquip un aliado perfecto para seguir aportando en el desarrollo urbanístico.

Share This Article:

Deja un comentario