Al final de este artículo encontrará un repositorio con documentación relevante de su dispensador.

A continuación resumimos nuestra política de garantía para dispensadores:
Nuestros términos de garantía se basan en los términos de garantía del fabricante, la cual es extensible al cliente final.

Fabricante – Wayne Indústria e Comércio Ltda, CNPJ 42.120.394/0006-76, dirección: Estrada do Timbó, 126, Higienópolis, Río de Janeiro – RJ, Brasil – CP 21061-280.
Producto – Sistema de monitoreo, pago, medición de líquidos y bombas medidoras de combustible fabricados y comercializados por Amerquip, conforme (Factura Fiscal).
Cliente – Persona Física o Jurídica, descrita en la NF emitida por el Fabricante, que efectúa la compra del Producto. SAW – Servicio Autorizado Wayne
Startup – Partida inicial del Producto.

  1. El Producto tiene garantía contra defectos de proyecto y fabricación conforme el especificado en el ítem 16, para que la garantía sea válida la Instalación, utilización y mantenimiento del Producto deben estar en conformidad con las especificaciones técnicas y recomendaciones del Fabricante establecidas en el manual de instalación.
  2. Bombas medidoras de combustible deberá ser instalada dentro del plazo máximo de 03 (tres) meses, contados desde la fecha de emisión de la factura, bajo pena de pérdida de la garantía. En el caso que el Startup del Producto no ocurra en el plazo mencionado, el Fabricante podrá cobrar del Cliente todos los gastos de desplazamiento y honorarios del servicio.
  3. La garantía comprende la sustitución de piezas para reparación de defectos a través del suministro de piezas de repuesto o sustitución del Producto, cuando su reparación no sea posible. En ambos casos, las fallas o defectos deberán ser constatados a través de un informe técnico, por un técnico autorizado por Amerquip, siendo que tales defectos, vicios y averías del Producto o de sus piezas deben obligatoriamente derivarse de su(s) correcta(s) utilización(utilizaciones) y siempre que no estén relacionados a la utilización de combustibles fuera de los estándares técnicos definidos por legislación. Este término de garantía es extensible exclusivamente a los Productos suministrados por Amerquip y no abarca averías causadas por otros equipos o accesorios periféricos.
  4. La reposición de piezas reconocidamente defectuosas será procesada directamente por el Fabricante, salvo los ítems de la parte eléctrica sujetos a una avería derivada de variaciones bruscas de tensión. Esta garantía no se aplica a cualquier pieza que haya sido reparada o modificada fuera de la fábrica o por personal no autorizado por el Fabricante. La garantía no se cuenta desde el principio, con la reparación.
  5. Todo el software es suministrado con el contrato de licencia, que es parte del producto. El cliente concuerda que estará vinculado por el contrato de licencia después que el producto sea puesto en uso. Las garantías para el software estarán contenidas en el contrato de licencia que rige la compra y la utilización.
  6. La garantía no cubre gastos con Instalación del Producto y/o de piezas y accesorios sujetos al desgaste natural, desechables y removibles, tales como: filtros, correas, adhesivos, decoloración de piezas pintadas, papel para impresión y lámparas. La garantía tampoco incluye servicios de calibración, medición, ajuste de la correa del motor, limpieza de densímetros, filtros, engranajes, válvulas, actualizaciones para software o firmware que sean necesarias en los cambios de equipo de interfaz o controladores de terceros y envío de equipo para entrenamiento o reprogramación de equipos.
  7. Los accesorios de serie (manguera y pico) y accesorios opcionales (conexiones giratorias, válvulas de seguridad sin indicios de accionamiento, impresora y carretel giratorio) de las bombas medidoras de combustible tienen garantía conforme la tabla del ítem 16, siempre que el cliente informe y envíe inmediatamente el ítem o accesorio para el Fabricante o Distribuidor, y este constate, mediante análisis y emisión de informe técnico, que hay defecto de fabricación. En el caso que el Cliente opte por recibir un técnico en su establecimiento, la visita y mano de obra será cobrada al Cliente, de acuerdo con las tasas de servicios vigentes. La remoción del ítem debe ser realizada por mano de obra calificada.
  8. Esta garantía abarca solamente al Producto y excluye los daños resultantes, gastos secundarios, gastos con construcción o desmontaje, efectos sobre las ventas de los negocios donde nuestros productos se encuentran instalados, gastos con corrección de problemas ambientales o cualquier pérdida resultante del defecto alegado en la instalación u operación, cubriendo solamente la reposición de las piezas defectuosas.
  9. Los costos de servicios y piezas oriundos de solicitudes de atención indebidas serán transferidos al Cliente conforme la tabla vigente de costos de servicio. Los costos están compuestos por la visita técnica sumada al traslado, estadía, y piezas de repuesto, cuando sea aplicable.
  10. EN NINGUNA HIPÓTESIS AMERQUIP SERÁ RESPONSABLE CONTRACTUALMENTE, EN RESPONSABILIDAD OBJETIVA O POR CUALESQUIERA DAÑOS ESPECIALES, INDIRECTOS, INCIDENTALES O RESULTANTES, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADOS, A LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS O INGRESOS ANTICIPADOS, NO OPERACIÓN O AUMENTO EN EL GASTO DE OPERACIÓN DEL EQUIPO, COSTO DE CAPITAL, O RECLAMACIONES DE CLIENTES POR EL FRACASO O ATRASO EN LA OBTENCIÓN DE BENEFICIOS O PRODUCTOS ANTICIPADOS.
  11. Responsabilidades del cliente:
    Todas las preguntas de garantía deben ser comunicadas directamente a través de los canales dispuestos:

    Teléfono: +57 604 2886565 (opción 3)
    • El cliente debe estar preparado para ayudar con informaciones que permitan identificar y solucionar el problema.
    • Todas las reparaciones determinadas resultantes de mal uso por el usuario son de exclusiva responsabilidad del cliente y no son cubiertos por la garantía.

IMPORTANTE: Solamente los llamados de servicio expedidos por el Servicio al Cliente AMERQUIP están cubiertos por la garantía.

12. Aviso legal:
En la fecha de embarque, Wayne garantiza el estándar de la industria relativo a la seguridad de sus datos personales. Las cuestiones de seguridad de datos, incluyendo, pero no limitado, al fraude de identidad del fabricante, resultantes de adulteración o modificaciones realizadas después del envío son de responsabilidad exclusiva del cliente.

13. Desastres naturales:
AMERQUIP puede exigir que los equipos en áreas afectadas por un desastre natural sean inspeccionados y traídos de vuelta a una condición aceptable (reformados por cuenta del cliente) para continuar con la cobertura de la garantía. El equipo debe ser revalidado. El período de garantía no será prorrogado “Si el producto ha sufrido averías causadas por fenómenos naturales como – pero no limitados a – inundaciones, rayos, vendavales, incendios, explosiones, mareas, etc.;”

14. Violación de contrato
AMERQUIP puede anular cualquier parte restante de la garantía por cualquier violación del contrato de venta, incluyendo, pero no limitado al rechazo en pagar los valores debidos a AMERQUIP o a sus representantes o retirar la bomba de gas del lugar originalmente instalado.

15. Limitaciones de la garantía del producto
Las garantías establecidas quedan automáticamente invalidadas en el caso que no sean caracterizadas por deficiencia del material, de fabricación o de montaje, como en las siguientes situaciones:

16. Plazo de garantía por producto

Producto3 meses6 meses12 meses18 mesesTérmino
Sistema de Pista Fusion™ ATGOPT      12 (doce) meses desde la fecha de la factura fiscal AMERQUIP. La fecha inicial de la garantía está basada en la fecha original de la factura fiscal AMERQUIP.
Bombas medidoras de combustible       12 (doce) meses desde la fecha de la factura fiscal AMERQUIP. Para Consumibles 3 (tres) meses desde la fecha de la factura fiscal AMERQUIP. La fecha inicial de la garantía está basada en la fecha original de la factura fiscal AMERQUIP. Obs.: El startup deberá ser ejecutado obligatoriamente por una empresa
Piezas genuinas Wayne ✔✔✔ Piezas sueltas: 3 (Tres) meses desde la fecha de la factura fiscal Wayne. ✔✔ Distribuidores: 1 (Un) año desde la fecha de la factura fiscal Wayne.

IMPORTANTE: Habiendo AMERQUIP S.A.S., cumplido con todos los deberes descritos en este instrumento, no podrá ser responsabilizada por cualesquiera daños indirectos sufridos por el Cliente, en virtud de fallas en el Producto cubierto por la garantía.

17. Garantía de corrosión para bombas de medidoras de combustible
En la fabricación de las bombas medidoras de combustible, Wayne utiliza chapas de acero galvanizado o re-cocido y pintura electrostática (pintura en polvo), lo que le permite ofrecer una garantía de 1 año contra la corrosión siempre que sean respetados los principios básicos de conservación indicados a continuación:

Paneles externos son:

REPOSITORIO DE DOCUMENTOS:

NombreTamañoFecha
CERTIFICADOS-WAYNE.zip CERTIFICADOS WAYNE.zip application/zip

Descargar Copiar enlace 5.26 MB 27 junio, 2023
5.26 MB27 junio, 2023
Manual-de-Instalacion-HELIX.pdf Manual de Instalación HELIX.pdf application/pdf

Abrir Descargar Copiar enlace 59.64 MB 27 junio, 2023
59.64 MB27 junio, 2023

2

Déjanos ayudarte

Carrera 48 #48 S 75 Local 104, Envigado.
Tel: (604) 288 6565
Wp: (+57) 304 683 3933
Email: amerquip@amerquip.com

Expertos en equipos industriales.