agroexpo-feria-agrícola-agricultura-sector-agropecuario-industria-campo-trabajo-desarrollo-progreso-colombia-2019

Agroexpo: La Feria del campo que contribuye al progreso de la industria.

En Colombia el sector agropecuario ha atravesado cambios significativos. Así mismo, los avances tecnológicos también han contribuído en esos cambios. Por ello, se lleva a cabo Agroexpo, la feria del campo colombiano para conocer más a fondo el panorama agropecuario.

En primer lugar, los avances alcanzados han aportado considerablemente al estado del producto final. De modo que, se adquiera mayor calidad y llegue en condiciones más sanas para la salud del consumidor. También, el largo progreso del sector ha beneficiado a nivel económico al país.

Agroexpo, la feria más importante.

La feria del campo colombiano es un escenario para empaparse de los productos del campo. Desde la agricultura, los animales, hasta la maquinaria, la tecnología y sus avances. Allí convergen importantes actividades a nivel nacional y mundial. Adicionalmente, es una exposición reconocida que cuenta con gran asistencia.

En Agroexpo no solo se ven los mejores ejemplares de cada especie. También, se pueden observar los adelantos científicos y técnicos a que se ha llegado para purificar las razas. Expresan los medios. Del mismo modo, en la exposición se aprecia la utilidad y los beneficios que se pueden conseguir si se aprovecha todo lo que el campo y sus especies ofrecen.

Actividad económica del campo

El aumento de la productividad de la agricultura libera fuerza laboral para otros sectores. De manera que, se considera que el papel del sector es el de ayudar al desarrollo industrial y es el elemento esencial de la estrategia de crecimiento.

Por una parte, el crecimiento agrícola consiste en la creación de mercados para productos y servicios rurales, diversificando la base económica del medio rural. La principal actividad económica es la agricultura que se caracteriza por su desarrollo en pequeños establecimientos rurales. Además, en ella prevalecen las prácticas tradicionales de producción, con uso de técnicas modernas, maquinaria e implementos agrícolas.

agroexpo-agrícola-agricultura-sector-agropecuario-industria-campo-feria
Productos de la labor en el campo.

El aporte de la feria Agroexpo al sector agropecuario

Es indiscutible que el sector agropecuario está pasando por un momento muy especial. Las cifras lo demuestran y el compromiso del Gobierno lo reafirma.
El crecimiento del sector va a estar soportado en una gran demanda proveniente principalmente del mercado externo. En Agroexpo, se conoce todo el movimiento de éste y cómo aporta al desarrollo económico del país.

Una actividad que consolida la industria

Cada capital que se invierte en el agro se traduce en empleo y, por lo tanto, en estabilidad social. Por ello, invertir en el desarrollo de la competitividad, apertura de mercados internacionales, desarrollo empresarial, formalización y mayor productividad al integrar buenas prácticas agrarias, es fundamental.

Con este panorama para el futuro, lo que se abren son oportunidades para Colombia, que cuenta con un sector agrícola en crecimiento y con un gran potencial. Adicionalmente, se tienen diferentes metas como aumentar los indicadores sociales y mejorar las condiciones de vida de la población rural.

Beneficios del trabajo en el campo

Vivir de la agricultura siempre ha sido una empresa muy laboriosa. No obstante, se ha dejado de lado el trabajo de oficina para volcarse a la dura pero reconfortante tarea de ganarse la vida con el fruto de la tierra.

  • La motivación de producir alimentos más sanos para sí mismos y para la comunidad.
  • Volverse autosuficientes o simplemente trabajar al aire libre.
  • Complementar ganancias con productos de fabricación casera.
  • Disminuye las preocupaciones financieras.
  • Mejora las condiciones de vida gracias al aprovechamiento de la tierra como estrategia económica.
agroexpo-feria-agrícola-agricultura-sector-agropecuario-campo-desarrollo-progreso-colombia-2019
Aprovechamiento de a tierra y las especies.

El fortalecimiento de la industria y los productos Amerquip

Amerquip es una empresa que aporta al desarrollo industrial. A través de, la incorporación de maquinaria que fortalece la productividad. Puesto que, optimizan tiempo y disminuye la carga laboral.

Los productos Amerquip aportan al crecimiento de sectores como: automotriz, de la construcción, química, entre muchos otros. Algunos productos son:

Share This Article:

Deja un comentario