vías-4g-5g-construccion-autopistas-colombia-ultima-generación-estaciones-de-servicio-eds
Actualidad,  Industria,  Infraestructura

Re: Construcción de nuevas autopistas harán crecer las EDS

Durante el año 2020, el Ministerio de Transporte presentó el programa de proyectos de infraestructura de cuarta y quinta generación. Los mismos incluyen la realización de vías terrestres, férreas, fluviales y aeroportuarias.

Repost Surtidores LATAM

Mención sobre las nuevas vías

Según indican desde Amerquip, empresa que ofrece tanto soluciones de ingeniería como equipos para Estaciones de Servicio a nivel nacional e internacional, el país tiene un margen de crecimiento alto respecto a la apertura de nuevas Estaciones de Servicio con la construcción de las autopistas 4G y 5G

Al respecto, Daniel Sánchez Escobar, Director técnico de la firma, conversó con Surtidores LATAM y ofreció su opinión acerca del panorama actual y las expectativas a futuro en el sector.

La red vial hasta el momento ha sido muy precaria, con caminos angostos, en los que es muy difícil mover la mercancía y por consiguiente, hay poco espacio para la construcción de Estaciones de Servicio”, describió.

Sin embargo y con actitud positiva, el referente comentó: “Con la construcción de las vías de cuarta y quinta generación, que son las que se están dando actualmente, vienen autopistas nuevas por zonas que van a requerir la construcción de gasolineras”.

Asimismo, relató que estos proyectos también van a demandar nuevos formatos de locales dirigidos al expendio minorista de combustibles. “Implican carriles de aceleración y desaceleración que los actuales no tienen o no pueden construir”, puntualizó.

Esta situación va a representar un incremento en el mercado, ya que necesariamente se van a tener que construir nuevas Estaciones de Servicio”, resumió Sánchez Ecobar.

Amerquip ofrece además de Colombia, sus productos a distintos países como Ecuador, Venezuela y México. En relación al sector minorista, en su catálogo se puede encontrar dispensadores de combustibleaccesorios consumibles y el acompañamiento en el uso, manejo y servicio de estos.

El programa que contempla la transformación de la movilidad en el país y también beneficiaría al sector gasolinero.

Artículo redactado por: Surtidores Latam

Las vías 4G y 5G marcarán la diferencia: Sostenibilidad ambiental, social y económica para que impulses tu EDS.

Amerquip y las Estaciones de Servicio

Somos distribuidores en Colombia, Ecuador, Venezuela y México. Aquí encontrarás los mejores equipos para tu Estación de Servicio: Surtidores de combustible, breakaways, pistolas y mucho más. Además del acompañamiento en el uso, manejo y servicio de estos. Soluciones de calidad adaptadas a las nuevas normas del país.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha 70 − = 63