Atornillador eléctrico-equipos-industriales-equipos-para-construcción

Atornillador eléctrico: Una herramienta imprescindible en la industria y el hogar.

El atornillador eléctrico se ha convertido en una herramienta indispensable en el hogar y los sectores industriales. Su comodidad y practicidad a la hora de montar y desmontar muebles o aparatos lo han convertido en la herramienta aliada.

Además, todos necesitamos herramientas para hacer agujeros, sujetar cuadros o atornillar pequeños tornillos, es algo imprescindible. Es por eso que un atornillador inalámbrico debe ser una herramienta básica en cualquier fábrica. En resumen, es un instrumento que ofrece alivio y agilidad.

Qué es un atornillador eléctrico

Es una herramienta con la misma función que el atornillador tradicional. La única diferencia que tienen es que el eléctrico funciona a través de una batería o por medio de un cable conectado a la energía.

Sin embargo, este segundo modelo sigue siendo el más utilizado de ambos. Aunque los atornilladores manuales y los eléctricos hacen el mismo trabajo el primer beneficio es la gran ganancia de tiempo que proporcionan. En esencia, las personas que realizan tareas de reparación en el lugar con frecuencia, esta herramienta le es de gran utilidad.

atornillador eléctrico-atornillador destornillador-herramientas-para-el-hogar-y-la-industria
Atornillador/destornillador.

Su funcionalidad

El uso profesional e intensivo deriva un mejor provecho de los atornilladores eléctricos. Este tipo de herramientas no sólo eliminan la preocupación por la duración de la batería, sino que ofrecen un torque más elevado y un mejor control,. Además, muchos cuentan con una función de “arranque suave”, que reduce el riesgo de perder el control del tornillo en el momento en que se empieza a ajustarlo.

Por otro lado, algunos atornilladores ofrecen ajustes manuales, lo que permite aumentar o disminuir la velocidad del motor. Generalmente, las herramientas más rápidas tienden a ser las de mayor voltaje.

En resumen, los atornilladores eléctricos, inalámbricos o con cable, son herramientas útiles cuando se necesita instalar o retirar una gran cantidad de tornillos. Poseen baja velocidad y no están destinadas a la perforación. Tampoco tienen el torque necesario para trabajos muy pesados. Sin embargo, ofrecen un excelente servicio para el fin con el cual fueron diseñadas. Además, si se usan en conjunto con un taladro/atornillador se ahorra mucho tiempo porque no hay necesidad de cambiar constantemente las puntas.

Atornillador de impacto vs normal.

El atornillador de impacto se utiliza para tornillería. No está pensado para taladros pero se consigue una mayor fuerza. Por lo que se pueden atornillar tornillos de mayor diámetro y longitud. Además de materiales más duros. De esta manera, es ideal para tornillos rosca-chapa y tornillos largos para madera.

El atornillador normal puede realizar agujeros en madera, metal y pladur con brocas y también permite atornillar. Al no tener tanta fuerza como el de impacto, los tornillos son más pequeños y de menor longitud.

Diferencias del atornillador eléctrico y el tradicional.

La diferencias más básica entre el tradicional y el eléctrico es la presión con la que los tornillos son colocados. Cuando trabajamos a mano ponemos mucha presión en los primeros tornillos. Mientras que a medida que avanza la tarea nos vamos cansando cada vez más, aplicando quizá menos de la presión necesaria.

Con el atornillador eléctrico nos garantizamos, en cambio, que todos los tornillos sean aplicados con la misma presión.

herramientas-atornillador eléctrico-destornilladores-equipos-industriales-herramientas-para-la-industria
Herramientas manuales.

Características del atornillador eléctrico

  • Motor:
    – Potencia o tensión. Dependiendo de la potencia del atornillador, puedes realizar trabajos más o menos exigentes.
    – Velocidad de giro. A mayor velocidad de giro, menos tiempo necesitarás para completar el trabajo. Puedes encontrar atornilladores con una o dos velocidades mecánicas.
    – Apriete máximo. Es la máxima fuerza de torsión que el atornillador será capaz de ejercer a la hora de apretar un tornillo.
  • Energía:
    – Baterías. Las baterías de litio son más compactas y ligeras. No tienen efecto memoria y tienen una vida útil mayor.
    – Tiempo de carga. El tiempo de carga depende del tipo de batería y de la calidad del cargador. Cuanto menor sea este dato, menos tiempo necesitas para volver a usar el atornillador.
  • Fijación:
    – Porta brocas. Los atornilladores más sencillos vienen preparados para alojar directamente las puntas de atornillar en su cabezal.
  • Tamaño:
    – Tamaño y peso. Dependiendo del uso al que estén destinados, los tamaños de los atornilladores eléctricos varían mucho.

Recomendaciones

  • Cuando se detecte alguna irregularidad en el sonido, se debe solicitar la revisión técnica. Debido a que un cambio en el sonido puede llegar a ser un indicador de problemas en el equipo.
  • Es importante conocer el tiempo de carga de la batería, medido en horas o minutos. Es claro que cuanto menor sea el tiempo de carga, más rápido podremos reanudar el trabajo con la herramienta.
  • Bajo ninguna circunstancia se debe abrir el atornillador eléctrico. Este puede ser un error grave, dado que esta máquina es bastante compleja. Además, es probable que no terminemos de armarla en su totalidad, más allá de no poder detectar el problema.

Amerquip y sus atornilladores eléctricos

La empresa Amerquip se ha destacado por atender las necesidades de todos los sectores industriales. La industria de la construcción por su parte, encuentra en ella un perfecto aliado para abastecerse.

Así pues, entre sus productos de alta calidad para el sector encontrarás distintos tipos de atornilladores: Atornillador de par, Torcometro tipo atornillador, Atornilladores eléctricos Mountz, Atornilladores neumáticos, etc. Cabe resaltar que éstas herramientas consolidarán la productividad de tu empresa y ganarás más tiempo de trabajo.

Share This Article:

Deja un comentario