bombas-neumáticas-de-diafragma-graco
Building,  Tendencias

Bomba neumática: Su éxito y beneficios en la industria.

Qué es una bomba neumática

La bomba neumática es una herramienta utilizada para bombear líquidos o productos viscosos en diversas prácticas industriales. Esto con el fin de alimentar la maquinaria en términos de producción para luego transferirla.

El sistema de bombeo depende en gran medida de las características de la operación y el tipo de fluido a bombear. Ahora bien, un sistema de bombeo típico consta de una bomba principal que arranca cuando la presión en el sistema baja lo suficiente.

Aplicaciones y sectores de actividad

Las bombas industriales son una herramienta que facilita el trasvase de cualquier tipo de fluido, resulta una solución habitual en la industria. En la industria química es altamente utilizada y en el tratamiento de aguas, aunque también es ideal para sectores como la industria alimenticia.

Sus usos más comunes

En muchas empresas es importante contar con una herramienta para el trasvase de fluidos. En primer lugar porque la construcción de una bomba protege de la corrosión del pistón y reduce el riesgo de problemas de sellado.

Las herramientas neumáticas, en este caso las bombas son muy utilizadas para trabajar con fluidos tóxicos o corrosivos. También para el trasvase de colorantes, tintas, pinturas, disolventes, entre muchos otros materiales.

Su principal ventaja

El uso de las bombas neumáticas son una excelente elección para el trasvase de todo tipo de fluido. Además de su flexibilidad para ser implementada en cualquier proceso de cualquier sector industrial. En esencia, es un equipo idóneo para aplicaciones de gran potencial. Por otro lado, la elección de materiales con una amplia composición, permite identificar la compatibilidad química más adecuada. Tanto con el medio ambiente como con el fluido.

Bomba neumática y como elegir la mejor para tus necesidades

En nuestro catálogo encontrarás diversos tipos de bombas neumáticas de acuerdo a tus necesidades. Estas vienen en varios tamaños y distintos materiales, sin embargo, su elección debe ser evaluada de acuerdo a las necesidades que se pretenden satisfacer.

Hay una amplia gama de áreas en las que puede ser necesario mover y transferir cantidades mayores o menores de fluido. Incluso dentro de espacios pequeños. Comunícate con nosotros y te asesoramos para que elijas la bomba que mejor se acomode a tus necesidades.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *