Qué son las bombas eléctricas
Las bombas eléctricas son un elemento de gran importancia en nuestros vehículos. En primer lugar, desde su aparición en la década de los 80 se equipa en la mayoría de automóviles. Además, es la encargada de bombear el combustible que está en el depósito hacia los inyectores. De manera que, después sea pulverizado por éstos y se mezcle con el aire.
Su funcionalidad
En efecto, este sistema desplazó a la bomba mecánica en casi todo los modelos y marcas de autos. Si bien, su función principal es bombear el combustible del depósito a los inyectores. De esta forma, se mezcla con el aire y puede pasar a la cámara de combustión.
Por otra parte, al igual que las bombas mecánicas, tiene una disposición de diafragma. No obstante, se diferencia en que son accionadas por un interruptor electromagnético.
Las bombas eléctricas suelen estar instaladas en el interior del depósito de combustible o alrededores. Por el contrario, las mecánicas eran instaladas en el motor. En esencia, son más seguras, de reducido tamaño y ligereza, y por supuesto, no se sobrecalientan.
Ventajas de las bombas eléctricas
- Mayor seguridad al ser menos explosivo
- Mejor potencia
- Aumento en la presión del combustible a la zona de combustión
- Mejora el aprovechamiento del combustible, reduciendo el desperdicio.
- Reduce la posibilidad de sobrecalentarse y producir una chispa
- Mejor arranque en frío y menos castigo al motor
Algunas desventajas
- Se debe de tener un cableado adicional para funcionar sin problemas.
- Si el automóvil tiene problemas eléctricos, es probable que la bomba no funcione correctamente.
Amerquip y las bombas eléctricas
Las bombas eléctricas Graco son herramientas idóneas. Amerquip en su amplia variedad de equipos, cuenta con las mejores bombas del sector.
Así pues, encontrará bombas de accionamiento electrónico, bombas dosificadoras eléctricas, entre otras.