covid-19-desinfección-desinfectar-pandemia-limpieza-infección-epidemia-Sars
Actualidad,  Tendencias

Desinfección: Práctica indispensable en tiempos de pandemia.

Importancia de la desinfección de superficies

Se ha comprobado que hay ciertos tipos de superficies que son más propensas a contener el virus por un tiempo determinado. De modo que, es vital conservar todo espacio con una adecuada limpieza y desinfección. De esta forma, podamos tener tranquilidad en nuestro hogar o espacio de trabajo. Además, no se puede detectar a simple vista cuál superficie puede estar contaminada. Por lo que es mejor prevenir.

Cabe añadir que el virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19 ha generado un gran impacto y fuertes repercusiones en las poblaciones más vulnerables. Hoy estamos enfrentando una cepa altamente infecciosa, que además del impacto en la salud del hombre, representa efectos significativos en la economía global.

Algunos tips para mantener tus espacios óptimos

  • Preparar y limpiar las áreas donde se almacenan productos.
  • Controlar la humedad.
  • Limpieza inmediata de artículos que ingresan del exterior.
  • Utilizar productos de desinfección no corrosivos (alcohol etílico, desinfectantes caseros y/o productos aprobados por la OMS).
  • Desinfectar los espacios de trabajo utilizando equipos garantizados.
  • Mantener los espacios limpios, secos y ventilados.
  • Desinfectar superficies de uso más frecuente (perillas, mesas, etc).
desinfección-covid-19-pandemia-epidemia-infección-limpieza-desinfectar-superficies-casa-industria
Desinfección de superficies en tiempos de Pandemia.

Limpieza y desinfección ante el Covid-19

En primer lugar, es fundamental en todo ambiente laboral garantizar la bioseguridad de los trabajadores. De modo que, se fomente el auto cuidado de la salud brindando un ambiente limpio y seguro.

En éste tiempo de pandemia, la cuarentena no es la única medida capaz de frenar la expansión del Covid-19. La limpieza diaria del hogar es más que necesaria para prevenir cualquier oportunidad de infección. Más si uno de los miembros del núcleo familiar se encuentra en constante contacto con el exterior. Ya sea por motivo laboral o de abastecimiento.

Equipos para desinfección en Amerquip

En Amerquip nos hemos adaptado a las necesidades de nuestros clientes. Con el fin de ayudar a la desinfección y mitigación del Covid-19 ofrecemos equipos para desinfección y limpieza de espacios. Ideales para plantas industriales, tu oficina o negocio. Visita nuestro catálogo para conocer cada uno de nuestros productos para desinfectar espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *