dólar-moneda-economía-capital-dinero-desarrollo-EEUU-estados-unidos-united-states-industria-importancia

Dólar: El pilar de la industria para la economía mundial.

El dólar tiene un impacto directo en la vida diaria del consumidor mundial. Del mismo modo, siempre cuando se viaja al extranjero se tiene que andar con dólares. De manera que, se puedan comprar y pagar productos que tendrán un incremento de los precios.

Además, se utiliza como transacciones internacionales de todo el mundo.

El dólar y su importancia

El sector de comercio y sus gráficas reflejan la importancia de ésta moneda. La mayor parte de los intercambios, incluyendo materias primas, se sigue denominando en dólares. También, las operaciones comerciales se siguen financiando en esta divisa.

Por otra parte, lo dicen los bancos centrales, cuyas reservas giran en torno al dólar. Adicionalmente, adecuan sus políticas monetarias al ritmo que lo hace la de la Reserva Federal. De modo que, se ve en el tamaño de los mercados financieros en dólares y bonos.

dólar-moneda-economía-crecer-desarrollo-industria-importancia-pilar-comercio

Un factor que impacta a la industria

Existe un sistema de control establecido por el Banco de la República a través de la llamada banda cambiaria. Dentro de la cual el precio de la divisa se mueve.

De modo que, cuando ese precio sube los exportadores son los beneficiados. Así pues, por cada dólar que reciben por la venta de sus productos en el exterior reciben más pesos a cambio.

Por otro lado, mientras los exportadores ganan con la subida de la divisa, los importadores pierden. De manera que, las compras que realizan en el exterior les resultan más costosas.

Cabe resaltar que, la variación de precio del dólar no influye sólo entre quienes negocian con divisas. Dado que a mediano y largo plazo los efectos de las alzas y bajas se sienten en el bolsillo de toda la población. Así pues, en la medida en que el precio del dólar sube, los productos importados se hacen más costosos. Ésto se traduce en el aumento de la inflación y el capital de cada quien.

dólar-moneda-economía-crecer-desarrollo-industria-importancia-pilar-comercio-tendencias
Crecimiento empresarial y economía mundial.

Por el contrario, cuando el dólar cae demasiado se estimulan las importaciones y el contrabando de toda clase de productos. Este fenómeno afecta a las empresas nacionales que pierden mercado frente a sus competidoras internacionales. Así mismo, al perder mercado los empresarios optan por reducir costos. En consecuencia, eso desemboca en despido de empleados.

Dólar 2019 y la economía regional

Las expectativas están puestas en el comportamiento que se puede presentar este 2019. Teniendo en cuenta la incidencia que podrían tener algunos factores. Además, la confianza de los consumidores, entre otros.

Hoy es un año en el que el precio del dólar pegó un salto del orden del 100%. Así pues, ahora se intenta aplacarlo un poco para tratar de enfriar los precios y llegar sin sobresaltos cambiarios a las elecciones. Es un año donde se han empezado a recibir los reclamos de los industriales.

Los hombres de negocios observan que una cosa es la competitividad cambiaria del año anterior y otra muy diferente es la de la actualidad.

Por otro lado, desde el sector industrial, la competitividad cambiaria experimentó un fuerte salto. De manera que, favoreció a los sectores exportadores instantáneamente.

En conclusión, una apreciación del dólar trae alivio a los exportadores porque compensa la erosión de competitividad generada por la inflación de los últimos años. Por otra parte, la mayor parte de las empresas industriales, sobre todo pequeñas y medianas, podrí­an llegar a sufrir un encarecimiento directo de sus costos. Ésto en las compañías cuyo negocio no depende de estrategias de internacionalización.

Amerquip y la economía mundial

En el momento la empresa Amerquip está presente en 5 países y propagan la prestación de sus servicios en los diferentes sectores industriales de América.

Su intención de permanecer como la mejor opción en soluciones industriales en dichos países. Además de, expandir sus productos y servicios a nivel nacional e internacional, sigue vigente.

La compañía se ha destacado en cada uno de los sectores industriales, gracias a la calidad de sus equipos. De esta manera, en el mercado industrial son la mejor alternativa en materiales de alta tecnología y soluciones integrales. El excelente servicio y calidad van de la mano de las marcas más importantes del mercado.

Share This Article:

Deja un comentario