Equipos de pintura electrostática-equipos-para-aplicación-de-pintura

Equipos de pintura electrostática: El proceso ideal de acabado industrial.

El proceso de pintar con recubrimientos electrostáticos es mucho más fácil. Dado que, el entrenamiento requerido es poco, la práctica se adquiere en pocas horas, y el ajuste de los parámetros puede realizarse fácilmente. Los equipos de pintura electrostática hacen la mayor parte del trabajo. Además, nos permitirá lograr capaz gruesas de pintura en una sola mano, reduciendo así el tiempo de proceso.

Por otra parte, hoy en día el mayor uso de éstos equipos es en la magnetización de la pintura en polvo. Del mismo modo, utilizan la técnica de corona o de triboeléctrica. En ambos sistemas se extrae la pintura de un depósito y se proyecta hacia la pistola de aplicación.

¿Qué son los equipos de pintura electrostática?

Son máquinas condicionadas para llevar a cabo el proceso de acabado por aspersión. Su funcionalidad parte de usar cargas eléctricas para atraer partículas del material de recubrimiento (pintura), al objeto que se va a recubrir.

En primer lugar, las cargas eléctricas son aplicadas al material de recubrimiento y el objeto es aterrizado, creando un campo magnético. Esta función es habitual en los equipos electrostáticos más comunes. Adicionalmente, las partículas del material son atraídas por el campo eléctrico a la superficie del objeto. Debido a la atracción de cargas eléctricas opuestas.

Atomización electrostática

La atomización electrostática es un procedimiento de acabado industrial. Por medio de éste, el chorro de pintura o revestimiento se aplica por acción de un campo eléctrico. Con esto, se obtienen las fuerzas necesarias para rociar las cargas superficiales o se consigue la polarización del líquido.

Cabe resaltar que, se basa en el principio de que un objeto con carga negativa es atraído por objetos de carga positiva.

En resumen, se puede lograr el efecto envolvente. De este modo, la pintura se esparce por la pieza con conexión a tierra y la recubre. Así pues, logra pintar la parte posterior de la pieza y sus bordes.

equipos de pintura electrostática-equipos-para-pintura-aplicación-de-pintura-acabado-industrial
Equipos de aplicación de pintura electrostática.

Tipos de equipos electrostáticos

  • Pistolas automáticas de aplicación de pintura en polvo.
  • Atomizadores rotativos de alta velocidad.
  • Equipos de aspersión con aire.
  • Equipos de aplicación de pintura en polvo o líquida.
  • Pistolas Electrostáticas.
  • Pistolas con atomizador rotativo de mano.
  • Equipos Electrostáticos sin aire o con aire asistido.
  • Equipos Electrostáticos robotizados.

Ventajas de los equipos electrostáticos

En diversas industrias el pintado de las piezas y componentes es necesario antes de su ensamblado. Así mismo, dada la velocidad en la que se deben realizar los procesos, es necesario aplicar un método de pintura de secado rápido. Y también, que permita un acabado profesional de alta calidad.

  • La pintura en polvo está lista para usarse. De manera que, no requiere ser preparada o mezclada con algún solvente a base química.
  • Representan menor riesgo para la salud de quienes los operan.
  • Menor tiempo de aplicación.
  • Pueden regular el espesor de aplicación y controlar la cantidad de pintura atomizada.
  • Son más fáciles de limpiar y requieren de mínimo mantenimiento.
  • Gracias a el uso de la pintura en polvo puede ser aplicada en distintas superficies. Por ejemplo, vidrio, metal, entre otras superficies capaces de soportar temperaturas de horneado.
  • Ofrecen una amplia gama de acabados.
  • Excelente relación costo-resultado.

Equipos de pintura electrostática en Amerquip

La empresa Amerquip cuenta con una amplia gama de productos. Así mismo, garantiza los mejores resultados en procesos industriales, gracias a sus equipos de alta calidad.

Los equipos de pintura electrostática son uno de los fuertes de la empresa. Podrás encontrar:

Share This Article:

Deja un comentario