Herramientas inalámbricas-ventajas-beneficios-herramientas-para-la-industria-mercado-industrial-desarrollo-innovación-inalámbrico

Herramientas inalámbricas: Un paso adelante en el mercado de las herramientas.

Hoy en día las herramientas inalámbricas tienen una amplia aplicación. Así mismo, constantemente salen modelos cada vez más potentes y versátiles. De esta manera, genera una continua evolución de la tecnología de las baterías que usan.

Así pues, el potencial comprador debe tener conocimiento sobre diseños, rendimiento, especificaciones y características de las baterías. Y así, mantenerse al día con la industria y su mercado.

Uso de herramientas inalámbricas

En cualquier proyecto, es importante usar el equipo adecuado para obtener los mejores resultados. De modo que, es importante utilizar las herramientas correctas, esas que facilitan y agilizan la tarea.

En primer lugar, a diferencia de las manuales, funcionan con batería. Además, son ampliamente utilizadas en proyectos de construcción, electricidad, fontanería y otros trabajos industriales. Dado que ayudan a completar todas las tareas en un tiempo mínimo y con menor esfuerzo.

Herramientas inalámbricas-ventajas-beneficios-herramientas-para-la-industria-mercado-industrial-taladro-máquina-equipo-perforación-batería
Taladros inalámbricos.

Las herramientas inalámbricas son silenciosas. Estas pueden utilizarse en lugares donde no hay electricidad. Por otra parte, los modelos más modernos presentan una potencia comparable a la de sus contrapartes con cable, que no generan emisiones. También, requieren poco mantenimiento y son fáciles de usar.

Cabe resaltar que, al elegir una herramienta se debe partir tanto de la necesidad del proyecto como de la función que ésta desempeña.

Una apuesta por el desarrollo

Uno de los implementos indispensables dentro de las ferreterías son las herramientas eléctricas. Aunque estas se venden muy bien, los clientes buscan herramientas más prácticas y que facilite varias labores en su trabajo.

El mercado de herramientas es cada vez más competitivo. Por ello, los grandes jugadores del sector le han apostado a la innovación. Y también, a la oferta de valores agregados como estrategia para atraer nuevos clientes.

Herramientas inalámbricas-crecimiento-ventajas-beneficios-herramientas-para-la-industria-mercado-industrial-desarrollo-innovación-inalámbrico
Crecimiento y desarrollo tecnológico.

Las empresas del sector industrial cada vez buscan más tecnologías que faciliten el rendimiento de las herramientas. Y también, que sean mucho más fáciles de usar, sin que pierda la potencia de una herramienta tradicional.

Cabe destacar que, es una oportunidad para que los distribuidores y fabricantes, incorporen dentro de su portafolio estas herramientas. Adicionalmente, éstas son bastante útiles para públicos especializados del sector.

Ventajas de las herramientas inalámbricas

Las herramientas inalámbricas están diseñadas para proveer seguridad y calidad en líneas de ensamble. Además, ofrecen gran flexibilidad durante su operación al permitir un trabajo sin cables.

  • Comodidad: Son herramientas ligeras y fáciles de usar para ofrecer el máximo confort al operador.
  • Facilidad de operación: Gracias a la ausencia de cables, su tamaño compacto y su útil batería de litio.
  • Versatilidad: Son herramientas que satisfacen las necesidades de todas las áreas de ensamblaje y que requieran de especial cuidado, seguridad y calidad.
  • Seguridad: Al no haber cables o conductos de aire con los que enredarse o tropezarse. Se cuida la integridad física del trabajador.
  • Simple y sin espera: Realizar tareas que requieren tiempo, se pueden completar fácil y rápidamente.
  • Menores daños: Al no haber cables, se elimina la posibilidad de daños en el acabado del equipo, mientras se ensambla en planta.
Herramientas inalámbricas-ventajas-beneficios-herramientas-para-la-industria-mercado-industrial
Mercado de ls herramientas para la industria.

En definitiva, estas herramientas pueden aumentar la eficiencia de los trabajadores. Debido a que simplifica el trabajo y la realización de distintas tareas en menos tiempo. También, pueden ahorrar tiempos de trabajo y aumentar su eficacia considerablemente.

Adicionalmente, éstos instrumentos cada vez se vuelven más inteligentes. Puesto que, incluyen nuevas tecnologías que ofrecen toda la información referente a su trabajo y necesidades.

El rol de las baterías

En esencia, una buena batería beneficiará a nuestra herramienta inalámbrica. Dado que, la batería es la que permite el funcionamiento de la herramienta. Cabe destacar que, la elección del tipo de tecnología de batería es casi tan importante como la elección de la herramienta en sí.

Por ejemplo, si la capacidad, el tiempo de carga o las características de almacenamiento de la batería no coinciden con el usuario o el trabajo a realizar. La herramienta más costosa y sofisticada podría resultar totalmente inútil.

En la actualidad, muchos fabricantes de herramientas comercializan su línea inalámbrica sin sus baterías. Esto nos permite ampliar la búsqueda de herramientas sin tener que pagar baterías costosas cada vez que realizamos una compra. Pero al mismo tiempo, nos plantea un debate extenso acerca de qué batería nos conviene elegir ante la diversidad que existe en el mercado.

Amerquip y las herramientas inalámbricas

Resulta tentador el uso de herramientas inalámbricas con las más modernas innovaciones tecnológicas para la industria. Aunque no todas son para todos ni para cualquier trabajo. No obstante, existen artículos que a ninguna caja de herramienta le debería faltar.

Amerquip es una empresa que oferta herramientas para necesidades específicas del sector industrial. En la línea de herramientas inalámbricas encontrarás:

Entre muchos otros. Visita el catálogo en la página web.

Share This Article:

Deja un comentario