bombas neumaticas de doble diafragma-husky-graco-amerquip
Actualidad,  Tendencias

Bombas neumáticas de doble diafragma: Por qué elegirlas.

Las bombas neumáticas de doble diafragma a lo largo del mercado industrial han ganado su reputación como una tecnología idónea para el manejo y transferencia de líquidos. Por una parte, sus características de diseño ofrecen una operación simple, lo cual indica una ventaja operativa en muchas aplicaciones industriales. Todo de forma eficiente, fiable y segura.

El sector químico siempre está en la búsqueda de optimizar sus operaciones y se han arraigado al uso de estas bombas gracias a lo que representan: Bajos costes de mantenimiento y procesos eficientes.

Una gran ventaja competitiva

  1. Su funcionamiento se basa en aire comprimido: El uso de aire para accionar la bomba es la fuente clave de una de sus capacidades, esto hace que las bombas de doble diafragma sean fáciles de operar. Cabe resaltar que esta línea de bombas con los recientes avances tecnológicos han evolucionado con el fin de optimizar el trabajo y minimizar costos.
  2. El diafragma representa bajos costos de mantenimiento: Las bombas neumáticas de doble diafragma tienen un beneficio único en comparación con otras tecnologías de bombas. En primer lugar, al no requerir ningún sello mecánico los costes de mantenimiento tienden a ser baratos y poco frecuentes.

Todo proceso químico requiere operaciones industriales complejas y una de las más importantes es la transferencia de líquidos a lo largo de la cadena de producción. Así pues, los operadores necesitan identificar la mejor tecnología de bombeo. Estas bombas representan versatilidad y compatibilidad, además de:

  • Ser apropiadas para uso de fluidos de alta viscosidad.
  • Funcionar en seco sin dañarse.
  • Tener un diseño que alarga su vita útil.

En resumen, gracias a su diseño simple e innovador, las bombas neumáticas de doble diafragma han demostrado ser capaces de satisfacer las demandas de los procesos químicos. Además de ser una tecnología de primer elección para fabricantes de productos químicos por el consumo de aire consciente y costes con índices de producción fiables.

Línea de bombas neumáticas de doble diafragma Husky

Esta línea de bombas fue diseñada para ser las más eficaces y fiables del mercado. Así mismo, sus características se centran en hacer bien su trabajo y ahorrar dinero.

Sus ventajas

  • Estructura robusta: Resistente a la corrosión, rendimiento fiable y larga vida útil.
  • Diseñadas para durar: Diseño resistente para una larga vida útil, una mayor productividad y un menor coste de propiedad.
  • Fácil mantenimiento: Las bombas Husky tienen menos componentes que otras bombas del mercado y la válvula neumática es completamente accesible desde fuera. Así que se puede reparar y mantener de manera rápida y sencilla sin tener que desmontar la bomba.
  • Válvula neumática modular: Las válvulas neumáticas de baja pulsación y sin pérdidas ofrecen conmutaciones rápidas y fluidas. Aumentando la eficacia y disminuyendo el tiempo de parada.

Su funcionamiento

Una bomba neumática de doble membrana es una bomba de desplazamiento positivo que se alimenta con aire comprimido. En primer lugar, el aire comprimido se desplaza entre las cámaras por medio de un eje conectado que permite que las cámaras se muevan a la vez. Este movimiento adelante-atrás hace que el líquido salga de una de las cámaras y entre en el colector de salida. Al mismo tiempo, la otra cámara de fluido se irá llenando a través del colector de entrada. Al realizar la conmutación, la sección de fluido que estaba llena en el cambio anterior se vaciará a través del colector de salida, y la cámara opuesta se llenará a través del colector de entrada. Esta conmutación rápida reduce el número de pulsaciones en la salida.

Bombas neumáticas de doble diafragma en Amerquip

En nuestro catálogo podrás encontrar algunas de las referencias más destacadas de la línea de bombas Husky de Graco: Husky 205, 307, 1050, entre otras. Para mayor información y adquisición de estos equipos, te invitamos a ponerte en contacto a través de nuestros canales de comunicación.

También puedes visitar: El éxito de la bomba neumática y sus beneficios en la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *