herramientas-neumáticas-equipos-neumáticos-sistema-industrial-equipos-industriales-automotriz-taladros-neumáticos

Herramientas neumáticas: La tecnología de mayor utilidad en la industria.

Las herramientas neumáticas son equipos desarrollados para uso industrial. De modo que, se aprovecha esta tecnología para imprimir una fuerza o para mover objetos.

Por lo tanto, sus principales ventajas son la seguridad y la prolongada vida útil. Así pues, se presentan como beneficio a las empresas, en comparación con las herramientas eléctricas.

¿Qué son las herramientas neumáticas?

Son elementos fuertes, robustos y potentes. Éstas están diseñadas y fabricadas para desempeñar prácticamente todos los trabajos del hogar. También, para usos profesionales e industriales.

Cabe resaltar que, son herramientas que funcionan gracias a la neumática. Ésta rama de la tecnología emplea el aire comprimido para producir trabajo útil.

Funcionalidad

Las herramientas neumáticas funcionan mediante el desplazamiento de aire de una parte de la herramienta a otra lo más rápido posible.

Las compañías siempre buscan la forma de reducir costes y aumentar el rendimiento. Por una parte, el precio de una herramienta eléctrica resulta atractivo. Pero por otra, las herramientas neumáticas ofrecen un coste total de propiedad menor y mayor productividad a largo plazo.

Herramientas neumáticas-compresor-equipos-neumáticos-sistema-industrial-equipos-industriales-herramientas-beneficios
Compresor neumático.

Sus beneficios

Los equipos neumáticos son utilizados en la industria dado su potencia, durabilidad y ergonomía. Debido a que evitan la fatiga del operador, brindan mayor seguridad y posibilitan el desarrollo de grandes fuerzas con facilidad.

Otro beneficio es que pueden utilizarse en casi cualquier condición ambiental y en cuanto al consumo de recursos es mucho menor.

Por otro lado, ofrecen más torque y potencia que las herramientas eléctricas convencionales. También, son generalmente más pequeñas, livianas y duraderas que sus contrapartes eléctricas. Porque tienen menos piezas móviles. Como si fuera poco, nunca se quedan sin batería.

herramientas neumáticas-herramientas-eléctricas-equipos-neumáticos-sistema-industrial-equipos-industriales-herramientas-beneficios
Herramientas eléctricas vs neumáticas.

Adicionalmente, representan un ahorro para las empresas. Dado que su uso genera un aumento en la productividad. Además, utilizar aire comprimido como fuente de alimentación evita las conexiones a la red. De manera que se reduce la tasa de accidentes y permitiendo mayores niveles de seguridad en la industria.

Diferencias: Neumáticas y eléctricas.

Las herramientas eléctricas por lo general son más grandes y pesadas. Además, tienen algunas restricciones de uso, como la humedad y las condiciones del cableado, etc.

La herramienta neumática es igual de potente pero más compacta, ligera y mucho más manejable. Lo que también permite que su mantenimiento sea más económico que el de las herramientas eléctricas.

herramientas neumáticas-equipos-neumáticos-sistema-industrial-equipos-industriales-automotriz-industria-construcción
Industria automotriz y las herramientas neumáticas.

Amerquip y sus herramientas neumáticas

La compañía Amerquip ofrece en su amplia variedad de equipos, herramientas neumáticas de alta calidad.

Además, sus precios son asequibles e incluyen al usuario su respectivo manual de uso. Algunos productos neumáticos son:

Atornilladores, taladros, lavadoras a presión, balanceadores, llaves de impacto, entre otros.

Share This Article:

Deja un comentario