industria automotriz y soluciones de ingeniería

Industria automotriz colombiana y su aporte al desarrollo económico del país

En la industria automotriz, Colombia se ha considerado uno de los mayores productores de vehículos en Latinoamérica. El crecimiento de las ventas de vehículos se ve impulsado por el aumento de ingresos disponibles, el amplio acceso al mercado financiero y sobretodo, el crecimiento de la clase media.

Actualmente, el transporte se ha visto favorecido gracias a la renovación de los buses del sistema de transporte masivo en las principales ciudades. 

La competencia y la industria

Colombia dispone de un personal calificado y especializado en diferentes ramas como sistemas eléctricos, chasis, entre otros. 
En el sector de autopartes ésto tiene ventajas competitivas.

Con Amerquip, recibes excelentes soluciones de ingeniería, a través de sus servicios de adquisición, montaje y mantenimiento de equipos para esta industria.
Así mismo, también se encuentra en un constante crecimiento invirtiendo en materiales de alta tecnología y soluciones integrales.

El sector automotriz crece cuando a ella se incorporan diseños de última generación y nuevas tecnologías.
El diseño, el confort y la tecnología son la entrada para un crecimiento no solo industrial, sino también social.

Estamos en un país cuyo desarrollo económico está por debajo de los países extranjeros. No significa que ésto no pueda cambiar.
Hacer de nuestras industrias un sector que cuente con excelente infraestructura y un personal altamente capacitado, marcará la diferencia. Se trata de tener un nivel superior cada año. Que la industria automotriz pare de caer.

La economía actual y la industria

Éste 2019 traerá algunas variaciones en la economía colombiana, ¿Qué deparará a la industria automotriz?

La economía sigue creciendo, sin embargo, no supera el porcentaje que se estima debe subir anualmente, comentan los medios.

Los sectores de mayor aumento de producción éste año es el sector de finanzas.
El crecimiento de la industria se ha visto estancado, especialmente en la construcción. En pocas palabras, está focalizado en sectores que no benefician el empleo. 

Colombia da prioridad a la estabilidad económica por encima de la generación de empleo. Ésto perjudica fuertemente a la clase media-baja.

El 2018 fue bueno para la industria automotriz gracias a las menores tasas de inflación, intereses y desempleo. Por lo tanto, se podría determinar con el reporte de la economía del 2019 que ésta se verá afectada.

 

La industria automotriz y la economía colombiana
El sector automotriz crece cuando a ella se incorporan diseños de última generación y nuevas tecnologías.
Share This Article:

Deja un comentario