pintura-pinturas-industria-mercado-automotriz-construcción-química

La pintura y el papel que desempeña en la industria

La industria de la pintura, pigmentos y tintes es poco conocida, o bien, nombrada. Pero, utilizada por todos en distintos ámbitos.

Su principal producto, la pintura, desempeña un papel fundamental en la industria. Actualmente, el subsector de las pinturas está en un contexto de aumento de la producción de los principales clientes industriales. De manera que, el comportamiento de la actividad industrial, le favorece. Especialmente, en la industria automotriz y de la construcción.

Su rol en la industria

La demanda de pinturas y barnices se ha recuperado gracias al impulso de las distintas actividades industriales. Expresaron los medios.

Las pinturas y barnices se utilizan en las industrias manufactureras, la construcción, industria de productos metálicos, entre otras. De modo que, de los establecimientos que comprende el sector químico completo, este subsector ocupa el segundo lugar en materia de crecimiento.

El mercado de las pinturas aumentó un 5,2%. Por otro lado, respecto al comercio exterior, las exportaciones aumentaron. Las ventas de pinturas industriales mantienen una evolución a corto y mediano plazo. De modo que, el mayor dinamismo correspondería al segmento de pinturas para la industria.

Con este panorama se aprecia que la industria de las pinturas ha tendido a aumentar considerablemente. Los sectores industriales tales como el automotriz, comenzaron una fase de crecimiento a través de una mayor actividad exportadora. Así pues, esto beneficia al subsector de pintura, pigmentos y tintes.

La exportación juega un papel decisivo en el desarrollo de este crecimiento.

¿Qué es la pintura industrial?

Existen recubrimientos que puedes utilizar para proteger y/o pintar de manera adecuada. Tanto productos metálicos, plásticos, hasta maquinaria industrial. Esto es la pintura industrial.

Así pues, la pintura industrial se puede definir como los productos y trabajos que intervienen en el proceso de pintado de la industria en general.

Pintura industrial, equipos y pistolas para pintura, amerquip, la pintura en la construcción y la industria automotriz.
Equipos y pistolas para pintura industrial.

La pintura en la construcción

El subsector de pinturas se caracteriza por una amplia gama de productos con numerosos campos de aplicación.

Debido a la creciente demanda de la industria de la construcción. Esta ha sido el mayor aporte al subsector.
En consecuencia, está impulsando el crecimiento del mercado de las pinturas y recubrimientos.

El aporte de la pintura al sector automotriz

En la industria automovilística, la pintura tiene gran peso.

Está comprobado que en el mercado automóvil, los modelos más simples son los que se venden más. Por sus sistemas avanzados y atractivos colores.
El último detalle con el mayor peso.

Un coche descubierto, sin ningún concepto de color, no serviría para estrategia de marketing. Un concepto esencial en el mercado. Puesto que, todo entra por los ojos. Los colores complementan el automóvil y es lo que al final le da el toque de encanto para los futuros compradores.

Por esta razón, la pintura automotriz es de suma importancia en la elaboración de un coche. Es quien le da esos detalles finales que le hacen lucir perfecto. Las pinturas automotrices son de los grandes inventos de la era moderna para lograr excelentes acabados.

La pintura además hace parte de nuestra vida y en materia de diseño visual representa nuestros gustos, estado de ánimo, etc. El color es quien nos identifica.

El aire comprimido en la pintura industrial

Cualquier producto que se fabrique necesita de un acabado que habitualmente se hace con pinturas o barnices. En todo el proceso de pintado está presente el aire comprimido. Al igual que en muchos procesos industriales.

La calidad final del acabado del producto se encuentra directamente relacionado con la calidad del aire comprimido que se utiliza en el proceso.

Cada industria es un mundo distinto y cada proceso está diseñado de acuerdo al producto. Amerquip te asesora en cómo usar el aire comprimido en los procesos de pintura a través de sus equipos.

Amerquip y la industria de la pintura

Si estás buscando equipos para fácil aplicación, perfectos para proteger superficies en ambientes industriales. Amerquip puede ayudarte.

Ofrece una amplia gama de equipos y pistolas para pinturas, que además de facilitarte el trabajo, te brindan excelentes resultados. Hay equipos para pintura industrial en polvo y/o líquida. Y gracias a ellos, apreciarás toques profesionales y de alta calidad.

Algunos de ellos son: Agitadores eléctricos, de tanque a presión, Equipos Merkur, Pistolas Airpro, entre otros. En sus productos aprenderás más sobre lo que Amerquip S.A.S representa.

La elección del producto depende del acabado que necesite la pieza en cuestión. Amerquip te asesora de acuerdo a tus necesidades industriales.

Share This Article:

Deja un comentario