El sector industrial posee un aspecto esencial que no se implementa con gran frecuencia. De manera que, en materia de producción, es habitual que se presenten fallos que interrumpen la actividad. Se trata del mantenimiento. En primer lugar, contar con excelentes equipos industriales para un buen flujo productivo.
Del mismo modo, estas actividades deben realizarse de forma periódica para garantizar el óptimo rendimiento de las máquinas e instalaciones.
Mantenimiento en la industria
Invertir en el mantenimiento se ve reflejado en el uso de herramientas cada vez más eficientes. De este modo, evitar pérdidas económicas por deterioro.
La industria es el sector de mayor flujo económico. Así pues, es altamente recomendable las inspecciones periódicas. Ésto garantizará la rentabilidad y eficacia de las empresas.
Objetivos
- Enmendar fallas que puedan desencadenar paros en la maquinaria.
- Reducir la gravedad de las fallas.
- Velar por la seguridad del personal.
- Alargar la vida útil de los bienes.
- Equilibrar los costes de mantenimiento.
Beneficios
- Alcanza una ventaja competitiva
- Evita que las instalaciones sufran daños irreparables
- Disminuye las pérdidas por detener la producción
- Aumenta la vida útil de los equipos
- Consolida los procesos productivos
- Previene accidentes de trabajo
Su importancia
El mantenimiento es una inversión, no un gasto.
Implementar y mejorar de forma continua la estrategia de mantenimiento asegura el máximo beneficio a los clientes. Ya que se promueven prácticas económicas, innovadoras y seguras. Así mismo, existe una estrecha relación entre el uso de los equipos y el mantenimiento industrial.
Es de suma importancia tomar las medidas necesarias para prevenir situaciones desagradables. Eventos ocasionados por el mal estado de la infraestructura. Además, la utilización correcta de los equipos.
El mantenimiento desempeña un papel decisivo en la actividad fabril. Así pues, no invertir en esta actividad, en vez de favorecer la producción, puede entorpecerla y hacerla ineficiente.
El mercado del mantenimiento industrial
Hoy en día una empresa con mal sostenimiento puede tener pérdidas de más del 10% de la producción anual.
Una pequeña industria puede convertirse en una organización de clase mundial. Pero, para ello debe partir de implementar modernas estrategias y sobretodo, óptimos equipos industriales. Por otro lado, el crecimiento industrial de los países en desarrollo depende considerablemente de las condiciones de las empresas del sector.
5 consejos para tu plan de mantenimiento
- Evita soluciones provisionales. Éstas a fin de cuentas conllevan a consecuencias indeseables.
- Contrata el personal adecuado. Asegurar un personal óptimo para el mantenimiento de los equipos, garantizará buenos resultados.
- Aprovecha los tiempos muertos. Son una excelente oportunidad para aprovechar de forma útil en la práctica de actividades que ayuden a ser más productivos.
- Capacita al personal. Informa a los empleados sobre la seguridad y el correcto uso de los equipos.
- Establece y cumple con fechas de mantenimiento. Esto favorecerá todos los procesos productivos.
Equipos industriales de la empresa Amerquip
Una compañía líder en la distribución de equipos para la industria es Amerquip. Actualmente, prestan sus servicios en los diferentes sectores industriales. Así mismo, ofrecen un excelente servicio y productos de alta calidad para la adquisición, montaje y mantenimiento de equipos industriales.
Entre otros productos que encontrarás en el catálogo de la empresa.