migración-inmigrante-migrar-migración-laboral-industrialización-desarrollo

Migración, un factor con gran peso para el desarrollo industrial y tecnológico.

Es cierto que se ha acrecentado en los últimos años la migración por razones laborales. Existen factores que impulsan el proceso. Pero también, han traído muy serias repercusiones en cuanto a lo que significa hoy migrar.

En este punto es importante analizar sobre la capacidad de decisión del migrante de buscar otro tipo de vida. Muchos ni siquiera tienen claridad. Van en búsqueda de un lugar donde vivir en mejores condiciones y salir adelante por sus propios medios. No obstante, ¿hasta qué punto es una decisión acertada?

Migrar en países desarrollados puede ser encontrarse con un lugar similar en el contexto del idioma y la cultura. Pero, que tiene otra infraestructura y otras condiciones de vida para sus habitantes.
Hoy en día no puede pensarse en la migración como una relación unidireccional entre migrar y mejorar el nivel económico. Migrar también significa plantearse la posibilidad de una vida lejos de la violencia. Así mismo, una vida en la cual la persona pueda contribuir hacia su desarrollo.

La migración en la Revolución industrial

Los movimientos migratorios se han producido a lo largo de la historia. Más que todo por causas laborales, dentro de un mismo país o a otros países. Pero fue debido a la Revolución Industrial cuando se produjeron migraciones proletarias masivas. Estas migraciones produjeron cambios acelerados en los mercados laborales. Tanto industrial como agrícola, lo que actualmente conocemos como globalización.

La migración dio cabida a la creación de líneas de comunicación. De modo que, se unificaron mercados, sociedades y culturas.

migración-migrar-migración-laboral-oportunidades-desarrollo-industrial-y-social
La migración como oportunidad de desarrollo.

Industrialización e innovación

EE.UU se convirtió en una de las primeras potencias de generación de conocimiento e innovación. Así mismo, es uno de los destinos más significativos en materia de migración. Los motivos de la migración van desde razones personales, económicas y culturales.

La inversión en investigación tecnológica es también un factor decisivo a la hora de elegir el destino. El mayor número de inmigrantes son de áreas de ciencia y tecnología. Así pues, se debe considerar que los avances en telecomunicaciones y transporte han influido en el movimiento internacional de comunidades. Hoy en día, el mundo se ha vuelto mucho más accesible. El intercambio cultural es un factor común.

La innovación surge cuando el migrante se enfrenta a una serie de paradigmas en el país de destino. Puesto que, éste ya venía con otros debido a su cultura. Si éste llega a una solución más sencilla, se obtiene una innovación que puede ser patentada o comercializada.

Desarrollo de sociedades avanzadas

La globalización ha incrementado el número de personas con deseos y capacidad para trasladarse a otros lugares. Además, los inmigrantes han aportado a la dinámica económica y de la reproducción de estas sociedades.

El fenómeno de la migración se ha vuelto tan complejo que no es posible abarcarlo a nivel económico. En la actualidad, es uno de los procesos sociales más complejos que vive la humanidad.

Esta nueva era de movilidad ha creado tanto oportunidades como nuevos problemas. También ha evidenciado el vínculo que existe entre la migración internacional y el desarrollo. Los migrantes han ayudado a transformar sus países. Al mismo tiempo, utilizan su experiencia y su formación para transferir tecnología, capital y conocimiento. También, promueven nuevas formas de pensar frente a problemas sociales y políticos.

Migración laboral

En la actualidad hay más países implicados en la migración internacional y que se ven afectados por ella. No es tan fácil establecer una división entre “países de origen” y “países de destino”. En la actualidad, muchos países son ambas cosas.

La migración es el reflejo de cómo convertirse en agente de su propio destino, en un sujeto capaz de reflexionar sobre su vida y sus expectativas. De manera que, éste viva una vida mejor.

Migración-migrar-migración-laboral-oportunidades-desarrollo-industria-economía
La migración internacional por razones laborales.

Un factor importante en la migración es la demanda de mano de obra calificada de los países desarrollados. Ésta va en aumento, por razones como los altos salarios de la población local y la disminución de personas en edad productiva.

Los trabajadores migrantes contribuyen al crecimiento y desarrollo de los países de destino. Además, los países de origen se benefician de las competencias que los migrantes adquieren cuando están fuera de su país.

Migrar constituye un vínculo humano dinámico entre culturas, economías y sociedades.

Propósitos de la empresa Amerquip

Amerquip se presenta como un líder y excelente proveedor a todas las empresas que trabajan en el sector industrial. Así mismo, tiene como objetivo permanecer como la mejor opción en soluciones industriales y expandir sus productos y servicios a nivel nacional e internacional.

Además, ser reconocidos en el mercado industrial como la mejor alternativa en materiales de alta tecnología y soluciones integrales, ofreciendo un excelente servicio y calidad de la mano de las marcas más importantes del mercado.

La empresa Amerquip cuenta con una gran oferta corporativa en materia de equipos para optimizar procesos industriales. Tales como:

  1. Productos Graco
  2. Equipos para Estaciones de servicio
  3. Equipos para contratistas
  4. Herramientas eléctricas e inalámbricas
  5. Rieles y balanceadores
  6. Pistolas para pintura
  7. De soplado
  8. Para materiales compuestos
Share This Article:

Deja un comentario