Pandemia: Cómo afrontar la crisis en la industria.

trabajo-en-casa-teletrabajo-crisis-económica-pandemia-coronavirus-covid-19-industria

El impacto de la pandemia

A raíz de la pandemia ha surgido un gran desequilibrio en la economía mundial. Así pues, se ha procedido al cierre de instituciones educativas, algunas empresas y comercios.

En primer lugar, el covid-19 se propagó inesperadamente a nivel mundial y en consecuencia, todo la industria sufrió una crisis inmediata. La productividad disminuyó y las entidades se vieron obligadas a proceder al trabajo desde casa. Sin embargo, hay múltiples actividades económicas que no se pueden llevar a cabo con esta medida. Agricultura, comercio y ganadería son algunos de los sectores mayormente afectados.

Por otra parte, el desempleo ha aumentado considerablemente. De modo que, la escasez es ya una puerta abierta. Finalmente, el virus lo ha padecido en su mayoría la población más vulnerable.

tercera-edad-desempleo-trabajo-en-casa-teletrabajo-crisis-económica-pandemia-coronavirus-covid-19
Consecuencias en la población de la tercera edad.

Una consecuencia ineludible

Mientras tanto, la industria se enfrenta a un fuerte reto económico. La caída en exportación, turismo y consumo han reflejado un deterioro de los sectores productivos en el mundo. Indiscutiblemente la producción ha sido severamente afectada.

Hay una gran incertidumbre social, de manera que, si no se procede a una rápida gestión para controlarla, no faltará poco para que todo se desate en un caos masivo e irremediable. Cuando un país es potencia mundial, el desequilibrio se vuelve global.

crisis-económica-pandemia-coronavirus-covid-19-industria-desempleo-hambre
Crisis económica mundial.

La pandemia y la industria de la construcción

La construcción no se ha visto mayormente afectada, sin embargo, a la larga es posible que se note el impacto de la crisis global.

Aún en tiempos de pandemia las obras siguen su curso. No obstante, el personal se va mostrando cada vez más en contra de estar expuesta. Lo cual en determinado punto frenaría las obras y dificultaría la paga de salarios. Además de que afectaría la obra pública.

La postura del sector automotriz

Para simplificar, hay menos gente en planta por temor al contagio. De ahí que, se hayan desencadenado percances en la producción por la falta de insumos en el rubro automotriz. La gran incertidumbre está en cómo cubrirán los salarios de los empleados al haber menor consumo. Como resultado, la reducción del personal es una medida que están considerando si avanza la situación. La producción de los vehículos ha quedado paralizada.

trabajo-en-casa-teletrabajo-pandemia-salud-prevención-ministerio-de-la-salud
Trabajo en casa.

Amerquip hace frente a la crisis

Una clave para anticiparse a la crisis social y económica es implementar métodos digitales a los procesos industriales. Sin embargo, como lo hemos mencionado anteriormente, hay prácticas que requieren ser presenciales. No obstante, es importante aprovechar los espacios en casa para crear nuevas estrategias de venta de los productos ya obtenidos.

Es difícil predecir el futuro de los sectores industriales en el mundo. Aunque desde otro punto de vista, las empresas potenciales pueden amortiguar la caída de la productividad. No en su totalidad, pero sí en un buen porcentaje para que los empleados y las ventas no se vean del todo afectadas.

Amerquip siendo una empresa distribuidora de equipos industriales de marcas globales, en esencia se ha visto impactada. No obstante, nos hemos sometido a las restricciones para velar por el bienestar de nuestros empleados. Así mismo, hemos creado nuevas estrategias para reducir el impacto en el comercio de los productos.

Deja un comentario