paro-taxistas-movilidad-consecuencias-industria-automóvil-vías-cultura-vial

Paro de taxistas: El panorama de la movilidad en la industria.

Paro de taxistas: Argumento de la protesta

En el país como protesta de los servicios que las plataformas tecnológicas ofrecen, los conductores y propietarios de taxis no trabajarán. De manera que, repercutirá en la movilidad tanto de los usuarios como de los demás medios de transporte. El paro de taxistas es lo que depara el día hoy.

Este gremio solicita que se restrinja la promoción y prestación de dicho tipo de servicios. Puesto que, según sus criterios, en el sector automovilístico la productividad es quien se ve afectada.

Así mismo, piden se les instruya a los conductores de estas plataformas sobre los riesgos legales que conlleva dicho servicio. No obstante, la Secretaria de Movilidad prohibió la obstrucción de las vías. De lo contrario, habrá suspensión de licencias y multas por parte de las autoridades a los propietarios y/o conductores de taxi.

Consecuencias

Amenazas:
A través de redes sociales han circulado audios que amenazan a los conductores de Uber y Cabify. No obstante, la Secretaria de Movilidad está alerta a dicha situación y en determinado caso, actuar.

Obstrucción vial:
Aún con las condiciones por parte de la Secretaria de Movilidad y los altos mandos, la protesta tendrá repercusiones en la circulación y el flujo vehicular. Además, se colapsarán los medios de transporte masivo como el Sistema Integrado Metro.

Sanciones:
Reclaman que todo usuario que utilice un servicio de las plataformas o contribuya a un servicio de transporte ilegal, debe ser sancionado.

Inconformidad de los taxistas

La protesta tiene lugar debido a la oposición de los taxistas al uso de aplicaciones que promuevan el transporte en vehículos particulares.

Por otro lado, reclaman que los vehículos particulares también deben tener pico y placa de todo un día. Adicionalmente, se encuentran en desacuerdo por la falta de regulación del Gobierno Nacional y local de dichas plataformas digitales.

paro-taxistas-movilidad-consecuencias-industria-automóvil-vías
Paro de taxistas y su repercusión para la movilidad.

La movilidad en la industria y el paro

La Superintendencia de industria y transporte es la encargada de promover el uso y la entrada de nuevos conductores. En primer lugar, la manifestación está en contra de ésta entidad. Debido a que se ven perjudicados por la falta de control de la misma.

Por una parte, la protesta pretende defender la empresa nacional, las condiciones de trabajo digno, la generación de empleo real, con prestaciones sociales y garantías reales. Sin embargo, existen personas que incluso no hacen parte del gremio, que pretenden alterar el orden público y vial. Así pues, cabe la posibilidad de que desate un caos.

Según los medios (El Tiempo), El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones advirtió que no es conveniente tomar dichas medidas. Puesto que, violaría la ley de neutralidad. Eso quiere decir que si se bloquean dichas aplicaciones, también podrían hacer lo mismo con Google y otras plataformas.

El futuro de la movilidad

El sistema de movilidad se encuentra al borde de una transformación. La cual, traerá consigo la aparición de un nuevo entorno de movilidad personal. El debate está en si se presentará de forma radical o progresiva.

Se desconoce la magnitud de éstos cambios. Sin embargo, será una transformación nunca antes vista en la industria.

El nuevo modelo de movilidad consiste en buscar soluciones para el desarrollo de innovaciones y nuevos modelos de negocio al servicio del usuario. Encima, el adaptarse a los nuevos tiempos. Las nuevas generaciones ya no ven en él una necesidad, sino que es una opción más dentro de muchas otras.

La mejor solución para las empresas a futuro, son las herramientas de planificación inteligente. Las cuales, mejorarán el modo en que se desplazan los usuarios.

Industria automovilística y los productos Amerquip

Amerquip te brinda soluciones integrales de ingeniería, a través de sus servicios de adquisición, montaje y mantenimiento de equipos para esta industria. Así mismo, invierten en materiales de alta tecnología.

El sector automotriz crece cuando a ella se incorporan diseños de última generación y nuevas tecnologías. Entre los productos innovadores de Amerquip encontrarás:

Entre otros para Estaciones de servicio y la Industria Automotriz.

Share This Article:

Deja un comentario