pintura electrostática-pistolas-para-pintura-industrial-industria-pintura-equipos-para-pintura-beneficios

Pintura electrostática: Un aporte al mercado industrial.

En la industria se ha masificado el uso de la pintura electrostática. Dado que, es el reflejo de un alto nivel productivo. Además de su gran durabilidad en los componentes y un óptimo aprovechamiento de los recursos.

Cabe destacar que, ésta pintura tiene muchas ventajas por sobre las pinturas tradicionales que son líquidas. En primer lugar, que no tienen olor fuerte, ni tarda en secarse. Por el contrario, la pintura tradicional se desperdicia en gran parte y además pueden ser tóxicas a largo plazo.

¿Qué es la pintura electrostática?

O bien, pintura en polvo, es un tipo de recubrimiento que se aplica como un fluido de polvo seco. Éste se utiliza para crear acabados duros que es más resistente que la pintura convencional.

Beneficios de la pintura electrostática

La principal desventaja de la pintura líquida es que se desperdicia de manera significativa. Además, de que el rendimiento de pigmentación suele tener pérdidas de hasta un 80%. De esta forma, representa una pérdida económica importante y la pintura desechada, sobre todo si es con base en solventes, puede dañar el medio ambiente.

La pintura en polvo, al ser aplicada con equipos electrostáticos, no se desperdicia y no requiere solventes. De modo que, después de su horneado no genera contaminación.

Otro beneficio de la pintura electrostática es que representa un menor riesgo de salud. Debido a que la pintura en polvo no utiliza solventes por lo que no es agresiva con la salud de quienes la aplican.

También, es importante resaltar que requiere de menor tiempo de aplicación.

En resumen, con una sola aplicación se puede conseguir un espesor de calidad, lo cual no suele suceder con otro tipo de pinturas. De igual manera, ofrece una amplia gama de acabados, efectos y texturas al momento de hornearse. Adicionalmente, existen amplios catálogos de colores y acabados.

pintura electrostática-pistolas-para-pintura-industrial-industria-pintura-equipos-para-pintura-paleta-de-color
Acabados y paletas de color.

Una solución que perdura

En una amplia variedad de industrias el pintado de las piezas, herramientas y otro tipo de componentes es necesario antes de su ensamblado.

Así pues, es necesario aplicar un método de pintura de secado rápido y que permita un acabado profesional de la más alta calidad. Lo cual, se obtiene con la pintura en polvo que es aplicada con equipos electrostáticos.

  • Facilidad para corregir errores durante la aplicación, ya que durante el proceso el polvo es fácil de retirar.
  • Su aprovechamiento puede llegar a ser entre un 95 a 98 por ciento debido a la reutilización del polvo.
  • Es posible lograr la automatización de los procesos tanto de limpieza de las superficies como la de aplicación.
  • Su almacenamiento no requiere lugares con altas exigencias técnicas.
  • La aplicación es muy sencilla y no requiere personal calificado para ejecutarla.
  • Homogeneidad en la capa aplicada debido a la atracción electrostática.

Su aporte al mercado industrial

No es habitual que las personas sepan que necesitan de un sistema de pintura que al mismo tiempo le otorgue estándares altos de seguridad. Y que también, puedan ofrecer protección a los efectos ambientales a mediano y largo plazo.

El trabajo que tiene que ver con el recubrimiento de alto rendimiento es aquel relativo a la pintura que se ocupará. La pintura electrostática se caracteriza por su óptimo rendimiento. Y a su vez, ha impuesto nuevos estándares de recubrimiento a nivel acorde de este sistema de producción.

pintura electrostática-pistolas-para-pintura-industrial-industria-pintura-equipos-para-pintura-aplicador-pinto
Pistolas y equipos para PINTURA ELECTROSTÁTICA.

Así pues, no se trata de un sistema de pintura común y corriente. Realmente, es una oportunidad que las empresas desafortunadamente no toman en cuenta. Sin embargo, el recubrimiento de pintura en la industria puede dar resultados que pueden rebasar los estándares meramente de recubrimiento. Y así mismo, ocupar un lugar importante en el cuidado de maquinaria y estructuras industriales.

Cabe añadir que, es fundamental entender y adaptarse a las exigencias que el mercado moderno impone. Es por ello que la visión de las empresas no debe abarcar únicamente el mercado inmediato.

La pintura electrostática responde perfectamente a las exigencias de uso industrial. Y también, brindan gran facilidad para limpiar sus objetos y piezas. Debido a que, son lavados de manera precisa a través de una lavadora especial.

Cómo aplicar pintura electrostática

Su aplicación es a través de una pistola electrostática. La cual es muy simple de usar y su aplicación es mucho mejor en el sector industrial.

Este tipo de procesos de aplicación de pintura es muy útil para industrias como la automotriz, donde se ahorran recursos de entre 25% y hasta 50% (un beneficio que también se traslada a lo ambiental) con gran calidad del acabado.

Equipos y pistolas para pintura de Amerquip

Los equipos para pintura electrostática brindan un acabado duro. Además de que sus características de resistencia son más elevadas de lo usual ante el clima y los años.

Éstos equipos son la elección adecuada para sus procesos industriales. Amerquip le ofrece una amplia variedad de ellos para favorecer los procesos de su empresa. Encontrarás:

Entre otros productos de ésta categoría.

Share This Article:

Deja un comentario