Qué es un Reactor químico
Un reactor químico es aquel equipo capaz de desarrollar una reacción química en su interior. Así pues, en su interior ocurre un cambio debido a la reacción química. Además, están diseñados para maximizar la conversión y selectividad de la reacción con el menor costo, tiempo y mayor eficiencia.
Funcionalidad
En primer lugar, asegura el tipo de contacto o modo de fluir de los reactantes en el interior del tanque. De manera que, se consiga la mezcla deseada con los materiales reactantes. Así mismo, proporciona el tiempo suficiente de contacto entre las sustancias y con el catalizador. Para conseguir la extensión deseada de la reacción.
Finalmente, el reactor químico se encarga de permitir condiciones de presión, temperatura y composición. De modo que, la reacción tenga lugar en el grado y a la velocidad deseada. Atendiendo los aspectos termodinámicos y cinéticos de la reacción.
Algunos tipos
Hoy en día existen diversos tipos de reactores químicos. Los cuales responden a las necesidades de una situación específica. Entre los tipos más importantes y más utilizados en la industria están:
- Discontinuo
- Continuo
- Semicontinuo
- Tubular
- Tanque con agitación continua
- Con combustible en suspensión
- De recirculación
- De membrana
- Fermentadores
Ventajas de un reactor químico
- Variedad de volumen.
- Capacidad de trabajar a presiones y temperaturas.
- Diseños personalizados en función de cada caso.
- En cualquier tipo de material.
Aplicaciones
- Industria química
- Sector alimenticio
- Farmacéutica
- Metalúrgica
- Industria de vidrio y cemento
- Sector industrial del papel
- Refinación
Reactores en la empresa Amerquip
La empresa Amerquip está dedicada a la distribución de equipos industriales. Así pues, estando presente en el mercado industrial, encontrarás diversos modelos de Reactor. También, tendrás la garantía de que son productos de alta calidad y eficiencia.
Algunos modelos son: Reactor HVR Poliurea, Reactor Elite, Reactor A-25, Reactor E10 HP, entre otros.