salud-pensión-seguridad-social-beneficios-consejos-empresas

Salud y pensión: Una responsabilidad social en las empresas.

La seguridad social comprende la salud, los riesgos profesionales y el fondo de pensión y cesantías. Así pues, son un derecho y un deber fundamental del ser humano. Así mismo, representa el bienestar de todos los ciudadanos.

¿Qué es la Seguridad Social?

Es un sistema que ofrece el estado a sus ciudadanos. Además, está dentro del contexto de la protección social. Un panorama incluyente para mejorar las condiciones de vida de cada individuo, a través de un respaldo integral.

Su importancia

La relevancia de ésta radica en la integralidad. Por una parte, a la protección del adulto mayor, los niños menos favorecidos y la educación. Por otra parte, juega un rol fundamental en la protección financiera. Debido a que garantizar a cada persona el cubrimiento económico en caso de enfrentarse a algún evento negativo. En caso de alguna eventualidad, la seguridad social le evita gastos a cada individuo y familia adicionales a sus necesidades básicas.

Salud y pensión en Colombia

El país es pionero en el modelo de cajas de compensación familiar. De manera que, en el entorno mundial se posiciona en un nivel considerablemente alto en materia de Seguridad social. Incluso, frente a países más desarrollados.

No obstante, el tema de seguridad social es bastante complejo. Puesto que, existen muchos campos a mejorar en la actualidad. Por otro lado, la informalidad de la economía del país es una gran dificultad.

El contexto se ha desvirtuado un poco, ya que no se han generado las cotizaciones suficientes para garantizar la estabilidad a futuro. En primer lugar, del régimen de salud y pensión.

salud-pensión-seguridad-social-importancia-beneficios-consejos-empresas
Salud y pensión, dos aspectos fundamentales.

Importancia de invertir en la salud de los empleados

Sufrir un accidente de trabajo y/o padecer una enfermedad son los eventos más comunes. De modo que, tomar medidas que velen por el bienestar de los empleados. Velar por ellos contribuye al resguardo de la integridad física y psicológica. Además, a la rentabilidad de las compañías.

No es benéfico para una empresa que sus empleados no sean sanos. Esto claramente repercute en la supervivencia de la misma. Así pues, que las compañías inviertan en la seguridad y salud ocupacional, influye en un buen ambiente de trabajo. Adicionalmente, los costes se reducen, el personal es más estable y hay menos desgaste emocional y psicológico de parte de los empleados.

Establecer un vínculo con los empleados es vital y previene la deserción laboral.

Vitalidad del sistema de pensión

Después de haber trabajado durante gran parte de su vida, las personas esperan, con todo derecho, alcanzar una pensión de jubilación. De manera que, les permita disfrutar de una etapa en la que puedan descansar o cumplir otros retos.- Propósitos no alcanzados a priori pese a su vida laboral.

Este sistema es un mecanismo de protección social para proveer ingresos a las personas que culminan su vida laboral. Y para llegar a ese momento crucial en la vida de las personas mayores, es importante tomar medidas anticipadas y asegurar una pensión para el futuro.

El tema pensional debe ocupar un lugar privilegiado para el gobierno. Pero por el contrario, es una problemática cada vez más compleja y con un creciente impacto en las finanzas públicas. Encima, del bolsillo de los colombianos.

El sistema pensional colombiano está funcionando de forma inadecuada. Los cotizantes que obtienen pensión se encuentran en los más altos niveles de ingresos. El principio de solidaridad está desvirtuado, como expresan los medios.

Amerquip contribuye a la Seguridad y Salud laboral

La empresa Amerquip vela por el bienestar de sus empleados y de los clientes. Así pues, oferta productos de alta calidad, a cómodos precios y con las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bien común.

En Colombia, la empresa es líder en equipos para la industria. Encontrarás equipos desde Cascos de protección para operarios, Herramientas electrónicas, hasta Sistemas Matrix para monitoreos automáticos. Nada mejor que un buen software para optimizar tiempo y trabajo. Y también, prevenir eventualidades de trabajo.

Share This Article:

Deja un comentario