sand blast-sandblasting-equipos-arenado-chorro-abrasivo-limpieza-superficie-acabado

Sand blast: La técnica de mayor auge en la industria.

¿Qué es Sand blast o Sandblasting?

El sand blast es la técnica de suavizado, elaboración y limpieza de una superficie dura. De manera que, se fuerzan las partículas sólidas a través de la superficie a altas velocidades.

Es decir, el efecto es similar a la de la utilización de papel de lija. Pero, proporciona un mejor acabado sin problemas en las esquinas o grietas.

Usos y aplicaciones

El sandblasting consta en el tratamiento de una superficie por la acción de un abrasivo granulado. El cual es expulsado por aire comprimido a través de una boquilla.

En primer lugar, es un recurso que optimiza tiempos y procesos de trabajo en casi todo tipo de industrias.

Por otra parte, existen amplias posibilidades para emplear esta impresionante técnica de arenado a presión. Algunas son:

  • Preparación de materiales para aplicación de recubrimientos.
  • Dar acabados en madera, acero, plástico, etc.
  • Limpieza de muros de ladrillo y piedra.
  • Remoción de marcas de herramientas.
  • Limpieza de estructuras metálicas.
sand blast-sandblasting-equipos-arenado-chorro-abrasivo-limpieza-acabados
El sand blast en los sectores industriales.

Hoy en día son infinitas las labores de corte industrial donde se aplica el sandblasting. Esencialmente, ésta técnica a presión es utilizada para remover impurezas u oxidación en diversos tipos de superficies.

También, se utiliza para limpieza o preparación de las mismas ante un proceso de pintura. Por ejemplo, en carpintería se emplea para darle a la madera un efecto avejentado. O bien, en herrería, para matizar y pulir metales opacos.

El mercado y la industria del Sand blast

En la actualidad, en el mercado podemos encontrar maquinaria para sand blast altamente potente. De modo que, llega a servir para remover placas de concreto y para la limpieza a fondo de grandes estructuras.

También, se comercializan equipos de sandblasting para trabajos finos como el grabado en vidrio, madera o porcelana.

En el sector automotriz es muy frecuente el arreglo por pequeños accidentes de los vehículos. Para ello, es indispensable realizar un sandblasting para remover la pintura dañada. En esencia, es mejor aplicar la pintura en el material virgen del automóvil. Así, su adición y durabilidad de la pintura será mucho mejor y prácticamente original.

sand blast-sandblasting-equipos-arenado-chorro-abrasivo-limpieza-superficie-acabados-industria-automóvil-automotriz
Acabados en la industria automotriz con Sandblasting.

Cabe destacar que, este tipo de maquinaria es muy demandante en negocios de publicidad que se dedican a la elaboración de artículos promocionales. Es posible que, te hayas topado con algún artículo donde ha sido aplicada esta técnica.

El sandblasting se emplea en un sinfín de industrias como la automotriz, las constructoras o petroleras, la química, entre muchas otras.

Sus beneficios

  • Optimiza resultados, mayor uniformidad.
  • El aspecto que genera es único, difícilmente con otra técnica se podría conseguir este acabado.
  • Es relativamente económica en tamaños pequeños.
  • Reduce costos en mano de obra.
  • Minimiza tiempos de trabajo, optimizando mano de obra.
  • Reduce tiempos de mantenimiento.
  • Resalta las propiedades del material ocupado.
  • El marcado es permanente.
  • Se obtiene mayor anclaje y adherencia de recubrimientos.
  • Permite conseguir mayor pureza del material a un mínimo esfuerzo.

Equipos para Sandblasting en Amerquip

Los equipos para Sandblasting son uno de los fuertes de la empresa Amerquip. En su catálogo encontrarás desde: Cabinas Clemco, Tolva clemco, Acoples, Boquillas, Acetatos, etc. Hasta artículos para la protección de los operarios de ésta maquinaria: Protección operario clemco, Casco protección completo clemco.

Equipos y marcas para sand blast en Amerquip.

La compañía ofrece las mejores soluciones de ingeniería con la calidad y el respaldo de las marcas más reconocidas de la industria.

Además, son reconocidos en el mercado industrial como la mejor alternativa en materiales de alta tecnología. Adicionalmente, ofrecen a sus clientes un excelente servicio y calidad, de la mano de las marcas más importantes del mercado.

Share This Article:

Deja un comentario