sensor-de-nivel-de-combustible-calibre-sensor-sonda-de-nivel-combustible-industria-automotriz-estaciones-de-servicio

Sensor de nivel de combustible: Una solución para la industria automovilística.

En la actualidad, la economía mundial se sustenta en gran medida del transporte. Así mismo, los vehículos deben estar orientados en la optimización de costos. Además de apuntar a las ganancias y sin duda a crecer en eficiencia. En esencia, economizar el combustible es optimizar procesos y reducir costos operativos. De manera que, los avances tecnológicos han traído consigo nuevos diseños de sensor de nivel de combustible.

Por una parte, la industria del control de combustible oferta una amplia gama de soluciones diferentes. Algunas más simples que otras. Cabe resaltar que, el monitoreo del nivel de combustible en el tanque, le permite tener información de las cargas. Así como del consumo regular.

¿Qué es un sensor de nivel de combustible?

El sensor de nivel de combustible es utilizado por los conductores para medir el nivel y el volumen de diesel y gasolina. Ésto se lleva a cabo en los depósitos de los automóviles, autobuses y otros vehículos. También, requiere una sustitución si funciona de forma incorrecta. Este componente no tiene un límite concreto de vida útil.

Funcionalidad

  • Control del consumo de combustible en el tanque
  • Prevención del robo de combustible desde el tanque
  • Control de llenados y vaciados de combustible desde el tanque
sensor de nivel de combustible-calibre-sensor-sonda-de-nivel-combustible-industria-automotriz-estaciones-de-servicio-gasolineras
Medición y control del combustible.

Su importancia

La implementación del sensor de combustible va en la ruta de economizar la mayor cantidad de costos posibles. Es por este motivo que siempre se deben de buscar alternativas que les brinden la capacidad de realizar este tipo de tareas. En ese sentido, la tecnología ha comenzado a fungir como la base primordial de este tipo de acciones.

Por otro lado, el sensor de combustible nos va a permitir llevar un control sobre uno de los principales insumos de las empresas. Además, es el combustible uno de los pilares para que las flotillas puedan realizar su trabajo del día a día.

Sus elementos

  • Un sensor de nivel que da una salida proporcional al nivel del depósito.
  • Un elemento indicador en el tablero que mide la magnitud de la salida del sensor. Y así mismo, tiene su escala calibrada en valores de nivel.

Tipos de sensor de nivel de combustible

  • Sensor de flujo: Leen el flujo directo que va hacia el motor (flujo de avance). Además del flujo o del caudal de combustible en el sentido contrario (flujo hacia atrás). De modo que, proporciona datos acerca del nivel de combustible con cierta precisión.
  • Sensores de presión: Compara la medición de dos valores de presión en la parte superior y en la parte inferior del tanque. La diferencia de los dos valores es el reflejo de la presión de la columna de combustible.
sensor de nivel de combustible-sensor-sonda-de-nivel-combustible-industria-automotriz-estaciones-de-servicio-gasolinera
Equipos para estaciones de servicio.
  • Sensor de inyector: Distribuye la información en tiempo real, ayudando al conductor a evaluar inmediatamente el consumo de combustible por el vehículo. De hecho, esto puede ser útil cuando se enseña a un operador a conducir con precaución.
  • Sensor de ultrasonido: Medir el tiempo que tarda una onda acústica para viajar desde el fondo del tanque de combustible a la superficie del combustible en su interior y regresar.
  • Sensores capacitivos: Estos sensores miden la capacidad del condensador de sonda de tipo coaxial, mientras se llena con el combustible. El principio se basa en que detectan cualquier cosa que sea conductor o que tenga una diferencia dieléctrica de la del aire

Recomendaciones

La necesidad de cambio del sensor de nivel de combustible puede estar causada por una oxidación grave de sus contactos. También, por la pérdida de hermeticidad del flotador o la avería del resistor. Por una parte, las lecturas incorrectas de la sonda, a menudo muestran que el componente necesita una sustitución.

El diagnóstico del componente se realiza en un taller. En concreto, los especialistas medirán la resistencia del sensor y la compararán con los valores estándar. Sin embargo, el procedimiento de comprobar el la unidad emisora del nivel de combustible depende principalmente del modelo del coche.

Sensor de nivel de combustible y la empresa Amerquip.

En la empresa Amerquip, siendo una de las empresas más destacadas en equipos para la industria. Encontrarás Sondas de nivel de combustible a precios cómodos y de una excelente calidad: Sistema de control Tokheim, Sistema controlador de estaciones, entre otros. Además, también encontrarás algunos equipos para estaciones de servicio y la industria Automotriz en general.

Share This Article:

Deja un comentario