Teletrabajo: Modelo de trabajo eficiente en época de aislamiento.

oficina-modelo de trabajo-aislamiento-zoom-teletrabajo-trabajo-en-casa-remoto-aislamiento-cuarentena-crisis-covid-19-coronavirus

Alcanzar el éxito es posible con el teletrabajo

Comencemos con mencionar algunos aspectos que antes de la crisis ya estaban esclarecidos. Por una parte, estamos en un mundo interconectado. De manera que, el trabajo tradicional, poco a poco se ha vuelto obsoleto. Una empresa que no esté presente en línea, técnicamente es inexistente. Así pues, los continuos avances de ésta era tecnológico nos había presentado ya un reto que afrontar. Y exigido un nuevo modelo de trabajo. Ahora, ante una crisis inminente se ha hecho más indispensable afrontarlo. Por otro lado, el teletrabajo se convirtió en una tendencia global para amortiguar la caída de muchos negocios. Así pues, si asumimos una postura asertiva, podemos identificar de qué manera podemos contrarrestar el golpe del aislamiento.

El trabajo remoto tiene múltiples ventajas, tanto en épocas ordinarias como en la crisis. Es importante adoptar un modelo de trabajo que favorezca la productividad de una empresa. Además de ser un gran respaldo económico para cada uno de los que la conforman.

Muchas empresas reconocidas han alcanzado el éxito con éste método. Porque han trabajado como equipo y han tenido una adecuada gestión para no dejar de crecer.

No se puede negar que el trabajo remoto es todo un reto. No obstante, si conocemos algunos trucos, podemos lograr un rendimiento elevado y en consecuencia, resultados satisfactorios.

5 Trucos para un modelo de trabajo eficiente

  1. La comunicación es vital. Comunicarse de forma clara y directa garantiza que el trabajo sea productivo.
  2. Delegar tareas. Importantísimo asignar labores para mantener todo proceso fluido.
  3. Llevar registros. Documenta todo avance que hagas en tu negocio. No omitas detalles.
  4. Dedicar espacios para videoconferencias. Es un medio para intercambiar información. De modo que, podamos estudiar los contras y pro de la empresa durante el aislamiento.
  5. Entorno de trabajo. En materia de productividad, este punto es esencial. En primer lugar, el espacio de trabajo debe ser un ambiente que no utilicemos con otros fines. Cero distracciones.
zoom-aislamiento-modelo de trabajo-teletrabajo-trabajo-en-casa-remoto-aislamiento-cuarentena-crisis-covid-19-coronavirus

Tips para aplicar el teletrabajo en tu empresa

  • Dota a tus empleados con los equipos necesarios.
  • Define objetivos a un plazo determinado.
  • Delimita los canales de comunicación.
  • Capacita constantemente a tus empleados.
  • Supervisa periódicamente.
  • Establece herramientas de control. Nada mejor que llevar registros en tiempo real.

10 Ventajas del trabajo en casa durante el aislamiento

  1. Reduce el estrés.
  2. Aumento de la productividad.
  3. Mayor control de actividades.
  4. Reducción de accidentes laborales.
  5. Ahorro de costes en el espacio.
  6. Mayor autonomía.
  7. Disminución de gastos para los empleados.
  8. Flexibilidad de horarios.
  9. Innovación de la empresa.
  10. Reducción del ausentismo laboral.

Amerquip durante el aislamiento y su modelo de trabajo

La empresa Amerquip también se sumó a la modalidad del teletrabajo. Así mismo, se han dotado de equipos para afrontar la pandemia. Ante la época del aislamiento preventivo por la enfermedad del Covid-19 encontrarás Equipos de desinfección de calidad. Cabinas de desinfección, aspersores de desinfectantes y nebulizadores para desinfección.

Amerquip piensa en el bienestar de sus empleados y de la comunidad.

Deja un comentario