urea automotriz-adblue-sistema-de-reducción-de-emisión-de-gases-tóxicos-óxido-de-nitrógeno.
Actualidad,  Tendencias

Urea automotriz: La nueva tendencia para minimizar el impacto ambiental.

Hoy en día la industria ha incorporado una nueva tecnología para el buen uso y mantenimiento de los automóviles de carga pesada. Con el fin de contribuir al cuidado ambiental y la conducción de forma segura. Ésta es la Urea automotriz.

¿Qué es la Urea automotriz?

Para comenzar, es un fluido que garantiza el buen funcionamiento del sistema y reducción de las emisiones contaminantes de los motores Diesel. En otras palabras, éste fluido reduce la emisión de gases tóxicos. Ahora bien, veamos cómo funciona y cuál es su aporte al sector industrial automovilístico.

urea automotriz-adblue-sistema-de-reducción-de-gases-óxido-de-nitrógeno.
Vehículos de carga pesada.

Funcionalidad de la Urea automotriz

En primer lugar, se detecta la presencia de óxido de nitrógeno. Segundo, se desprenden las moléculas de urea para viajar junto con el agua que las disuelve.

Luego, se mezcla la urea con los gases de escape para llegar al catalizador y al filtro de partículas. Donde nuevamente se presenta una reacción química.

La reacción química trata de reducir ese óxido de nitrógeno. Así pues, a la salida de todo éste sistema (Adblue) se elimina el óxido de nitrógeno. De manera que, se transforme en nitrógeno cero contaminante y agua. Dicho de otra forma, el sistema Adblue es urea disuelta en agua.

Las nuevas tendencias en la industria hoy

En vista del alto nivel contaminante de los vehículos de carga pesada, se ha implementado una nueva norma. En la cual se requiere el uso del sistema Adblue para reducir el impacto ambiental.

En esencia, más que un requerimiento, es un proceso que contribuye a la preservación ecológica y vida útil del vehículo. Menos es más.

En Amerquip disponemos de los equipos para la distribución de urea automotriz (Adblue). La empresa también busca garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad automovilística. Encuéntrala en nuestro catálogo de productos o comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *