bomba de aceite-industria-automotriz-motor-lubricación-engrase-mantenimiento

Bomba de aceite: El elemento fundamental en materia de lubricación.

Importancia de una bomba de aceite

En el proceso de lubricación la bomba de aceite es fundamental. Dado que, es quien provee el flujo y presión constante de aceite a los componentes del motor. En esencia, para cualquier máquina es necesaria la lubricación para alargar su vida útil. De esta manera, se asegura el correcto funcionamiento de un gran número de piezas del motor.

En resumen, la bomba de aceite se encarga de que éste fluido circule por todo el motor. Conservando la presión adecuada acorde a sus características.

Funcionamiento

En el momento que arranca el motor, la bomba succiona el aceite del cárter y lo lleva hacia la parte alta del motor. De este modo, se distribuye por todos los espacios necesarios para mantener cada una de sus partes engrasadas.

Gracias a la bomba de aceite se mantiene el flujo y la presión constante por todo el circuito de lubricación. También, en caso de tener una presión por encima de lo debido, posee una válvula de descarga. La cual se encarga de aliviar dicha presión.

Cuidado de una bomba de aceite

Su buen estado depende en gran medida de que el resto de componentes estén en buenas condiciones. En este caso, para que una bomba de aceite funcione bien durante toda la vida útil del vehículo. Es importante cambiar al aceite y su filtro en el momento recomendado por el fabricante. De lo contrario, las partículas generadas con el uso del aceite acabarán por deteriorar u obstruir la bomba.

Finalmente, mantener el aceite en los niveles adecuados también es muy importante. Cabe aclarar, no es porque la bomba se vaya a romper por poco aceite. Sino porque no podrá cumplir con su cometido eficazmente.

Bomba de aceite-bombas-industriales-equipos-bomba-sector-industrial-automotriz
Estación de servicio y lubricación.

Beneficios de su uso

  • Lubrica todas las piezas del motor.
  • Protege contra el sobrecalentamiento.
  • Amortigua de ruidos y vibraciones.
  • Fortalece la transmisión de fuerza.
  • Elimina sedimentos y residuos de combustión.
  • Brinda protección anticorrosiva.

Bombas en la empresa Amerquip

Amerquip es uno de los distribuidores más reconocidos en el mercado industrial. Si bien, están presentes en 5 países y ofrece diversas marcas que se destacan por sus productos de alta calidad. Una de sus categorías son las bombas industriales. Encontrarás desde bombas de membrana, pistón, eléctricas, neumáticas y sanitarias.

Share This Article:

Deja un comentario