dispensador-de-combustible-dispensadores-surtidor-de-gasolina-de-gas-gasolineras-estaciones-de-servicio-industria-automotriz

Dispensador de combustible: La ruta que evolucionó las estaciones de servicio.

El dispensador de combustible ha evolucionado de manera impresionante. De modo que, con el avance de la tecnología pasaron a ser aparatos electrónicos.

Así mismo, éstos han convertido el trabajo en una práctica mucho más eficiente. Además, de que facilitan a las estaciones de servicio el control de combustibles.

¿Qué es un dispensador de combustible?

El dispensador de combustible y/o surtidor son las máquinas responsables en despachar los diferentes productos hacia los vehículos de los clientes. Éstos se utilizan en todas las Estaciones de Servicio.

Por una parte, la calidad y el buen funcionamiento de éstos equipos es muy importante. Debido a que, el combustible es una sustancia peligrosa. Así pues, deben ser instalados con rigurosos parámetros de seguridad y con gran exactitud.

dispensador de combustible-dispensadores-surtidor-de-gasolina-de-gas-gasolineras-estaciones-de-servicio-bombas
Dispensadores y surtidores de combustible.

Beneficios para las estaciones de servicio

En primer lugar, contar con mecanismos para la gestión de combustibles resulta fundamental para el mundo de las estaciones de servicio. Dado que, de este modo pueden detectar a tiempo las fallas que están perjudicando el negocio.

Adicionalmente, éstos equipos permiten monitorear mejor los movimientos de gasolina. Lo cual trae grandes beneficios para el medio automotriz.

dispensador de combustible-dispensadores-surtidor-de-gasolina-de-gas-gasolineras-estaciones-de-servicio-industria
El rol de los dispensadores de combustible en la industria automotriz.
  • Permiten la optimización de procesos y ahorro del combustible.
  • Mejoran la gestión de combustibles y aumenta la productividad en la estación de servicio.
  • Gracias al sistema computarizado para la gestión de combustibles, podrás recabar toda la información del inventario y establecer comparaciones diarias. Así evitas alguna incidencia de fraude.
  • Con ésta tecnología, tu empresa no sólo gana en transparencia y eficiencia. También, mejora su imagen pública gracias a la eficaz administración de los recursos.

Autoservicio y gasolineras tradicionales

El autoservicio se ha convertido en un elemento de valor añadido para muchos conductores. De manera que, supone múltiples beneficios con respecto a las tradicionales.

Aunque, las estaciones de servicio tradicionales también cuentan con personal especializado para atender a los usuarios.

El ahorro en el combustible, repostaje más rápido y sencillo son algunas de las ventajas del autoservicio. No obstante, las gasolineras tradicionales también brindan seguridad y crean oportunidades de empleo.

dispensador de combustible-dispensadores-surtidor-de-gasolina-de-gas-gasolineras-estaciones-de-servicio-medidor-de-tanqueo
Medidor de combustible.

Cabe destacar que, cada vez son más los establecimientos en los que el usuario se autoabastece de combustible de manera autónoma. Dado que, el pago se realiza en la máquina y el usuario, una vez ha pagado, accede a la manguera para llenar su depósito.

Pero, por otro lado, el personal que atiende en las estaciones de servicio está debidamente formado y capacitado para orientar al consumidor. Así como para poder resolver cualquier incidente que pudiera surgir de manera rápida y efectiva.

En resumen, es una compleja competencia que supone beneficios y perjuicios para el mundo automotriz. ¿Qué depara el futuro de éste servicio?

Su aporte a la industria automotriz

Hoy en día la industria automotriz ha ganado gran valor en el mercado internacional. Cada día evolucionan más los automóviles, y el impacto tecnológico se hace más visible. De modo que, las compañías que brinden sus servicios para éste medio deberán estar al tanto de éstos cambios para su crecimiento y competitividad.

dispensador de combustible-dispensadores-surtidor-de-gasolina-de-gas-gasolineras-estaciones-de-servicio-tanqueo
Autoservicio y estaciones de servicio.

Las Estaciones de Servicio han implementado a su sistema equipos que contribuyen a la productividad de la misma. Por ende, los dispensadores de combustible han sufrido también considerables cambios. Así mismo, éstos han aportado positivamente en el buen manejo del combustible y el desarrollo industrial.

El mercado de los dispensadores en Amerquip

Amerquip es una empresa dedicada al sector industrial y a la oferta de equipos que favorezcan los procesos productivos.

El mercado de las Estaciones de servicio está en su punto álgido. El sector automotriz se ha multiplicado y posicionado como el primero en la industria. Por ello, la empresa se ha dedicado a ofrecer equipos de alta calidad y a precios asequibles para ésta industria.

Algunos de los más destacados son: Surtidor Helix 4000, Dispensador Helix 2000, Surtidor/Dispensador Helix 5000 y su innovador Sistema Matrix para Estaciones de Servicio.

Share This Article:

Deja un comentario