Pistolas de pintura-equipos-para-pintura-equipos-industriales

Pistolas de pintura: Una técnica más rápida y con mejores resultados.

Hoy en día el uso de pistolas de pintura se ha populariza e innovado. La industria va en la búsqueda de incrementar la productividad. De manera que, optaron por utilizar equipos y pistolas para optimizar tiempos y obtener satisfactorios resultados.

En esencia, esta herramienta es utilizada para dar acabados brillantes, hermosos y vibrantes. En industrias como la automotriz, la decoración de mobiliario, la construcción, el pintado de cerámica, en aeronáutica, fabricación de juguetes o de productos para el hogar, entre otras. Además, son herramientas de precisión diseñados para aplicaciones específicas.

Qué son las pistolas de pintura

Se trata de una pistola que mezcla la pintura con aire a presión, expulsando pequeñas gotas de pintura a gran velocidad sobre una superficie. Así pues, produce el efecto spray. También, la evolución de su diseño nos ha proporcionado distintos tipos de pistolas de pintura. Cada uno de ellos pensado para un uso concreto y un acabado distinto.

Las pistolas de pintura son una magnífica herramienta en cualquier trabajo de pintura. El empleo de estas pistolas supone una labor no demasiado complicada y que se puede dominar en poco tiempo. Su buen uso permitirá precisamente disfrutar de unos acabados con una calidad profesional.

Sus partes principales

Depósito: lugar donde se concentra el producto a aplicar.

Regulador del caudal: botón o llave para regular la cantidad de pintura, barniz o esmalte que se desea disparar.

Boquilla: lugar por donde se expulsa la pintura (por lo general, cada pistola viene con una serie de boquillas de diferentes tamaños).

pistolas de pintura-equipos-y-pistolas-para-pintura
Pistolas de pintura para distintas aplicaciones.

Tipos de pistolas

  • De gravedad: Se suelen utilizar para conseguir un acabado fino o para lacas. Las pistolas suelen estar recubiertas de teflón, evitando que la pintura se pegue al cuerpo de la pistola. En las más profesionales, el cuerpo es de aluminio para facilitar su limpieza.
  • De succión: Estas pistolas de pintura incorporan un depósito en la parte inferior de la pistola funcionado por succión.
  • Pulverización electrostática: El polvo que se utiliza para pintar suele estar fuera de la cabina de aplicación y pasa a la pistola de pulverización. La cual realiza una carga electrostática en su emisión.
  • Neumáticas: Estas pistolas requieren el uso de un compresor de aire con depósito para poder utilizarlas.
  • A pistón: Emplean un pistón para comprimir fuertemente la pintura y hacerla salir de las boquillas, donde se produce la atomización. La pintura sale así presurizada, sin necesidad de utilizar aire comprimido para impulsarla.

Pistolas de pintura vs aerógrafos

Si bien, el principio de funcionamiento es idéntico en ambas herramientas. Las pistolas de pintura están preparadas para recibir una presión mayor.

Los aerógrafos están pensados para realizar trabajos artísticos, por lo que son más pequeños y tienen una forma alargada, similar al de una lapicera. Las pistolas de pintura están diseñadas para realizar trabajos más intensivos y su forma de pistola las hace más anatómicas.

Ventajas de su uso

  • Menos pintura, mejor acabado. Sale más económico que pintar con rodillo.
  • Cubre más superficie en menos tiempo.
  • Acabados profesionales al alcance de todos. El acabado es liso y perfecto, además de muy cubriente con una sola capa.
pistolas de pintura-equipos-y-pistolas-para-pintura-aplicación
Equipos y pistolas para pintura en Amerquip.

Amerquip, Equipos y pistolas para pintura

Adquirir equipos y pistolas para pintura se hace más fácil con la empresa Amerquip. Si bien, sus productos son de excelente calidad. Además, son una empresa líder en sectores como la industria automotriz, la construcción, la industria química, entre muchos otros.

En la categoría de Equipos y pistolas de pintura encontrarás: Pistolas Airpro de pulverización, Pistolas Finex, Airpro automáticas. Entre otros equipos que te serán útiles para optimizar tiempos y aumentar la productividad: Agitadores eléctricos, Equipos merkur de acabado fino, Agitadores a presión, etc.

Share This Article:

Deja un comentario